Un té antioxidante capaz de fortalecer la memoria y el crecimiento neuronal: de cuál se trata

Una hierba medicinal que puede consumirse no solo en té e infusiones, sino también en comprimidos, extractos o geles y que ayudan frente a la pérdida de memoria.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 07:38

Hierbas, té, infusión. Foto: Unsplash Hierbas, té, infusión. Foto: Unsplash

Las infusiones son buenas opciones para cualquier tipo de ocasión, desayuno, merienda, incluso la cena. Pero hay una infusión cuya gran variedad de colores y sabores, son dueños de múltiples beneficios para la salud, como el té.

La amplia variedad de tés convierte a esta infusión en una alternativa medicinal natural, ya que existen diferentes tipos que ayudan a mejorar la digestión, disminuir la inflación, aliviar el malestar estomacal, e incluso, contribuyen al fortalecimiento de la memoria.

Ginkgo. Foto: Unsplash. Ginkgo. Foto: Unsplash.

¿Un té capaz de fortalecer la memoria y el crecimiento neuronal? Así es. Se trata del té de ginkgo, una hierba medicinal que nace de la especie de árbol vivo más antiguo. Una planta legendaria con “poderosas cualidades antioxidantes” que “ayudan a mejorar la circulación dilatando los vasos sanguíneos y reduciendo la viscosidad de las plaquetas”, según la Clínica Mayo.

Sin embargo, sus poderosas propiedades no se limitan al té, sino que hierba medicinal también puede consumirse de otras formas, ya sea en comprimidos, extractos o geles.

Ginkgo. Foto: Unsplash. Ginkgo. Foto: Unsplash.

Menstruación, salud, mujeres. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Inesperada conexión: el ciclo menstrual podría estar influenciado por el ciclo lunar, según expertos

Los beneficios del ginkgo

De acuerdo con Jordi Cebrían, periodista especializado en el ámbito de la salud y alimentación, en su libro El Botiquín de Plantas Medicinales, los herbolarios recomienda al ginkgo para “frenar la demencia, la pérdida de memoria y de capacidad de concentración”.

Pero sus propiedades medicinales no acaban allí, ya que gracias a su actividad vasodilatadora en la circulación de la sangre, el ginkgo también cuenta con propiedades antioxidantes y neuroprotectoras.

Según la Agencia Europea del Medicamento (EMA), hay dos usos para esta hierba medicinal. Uno de estos usos es el dirigido al mejoramiento del deterioro cognitivo vinculado a la edad y la calidad de vida en la demencia leve. Mientras que, por otro lado, se encuentra el uso tradicional relacionado con el alivio de la pesadez de las piernas y la sensación de frío en pies y manos, asociado a trastornos circulatorios menores.

Notas relacionadas