Alejandro Gómez, el alma y carisma de la "Scaloneta"

A sus 34 años, el mediocampista ofensivo de la Selección Argentina jugará su primer Mundial de la mano de Lionel Scaloni.

Por Cristian Daniel Avila

Lunes 7 de Noviembre de 2022 - 07:14

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Alejandro Papu GómezEl 'Papu' se ganó el cariño de todos sus compañeros. Foto: Canal26.

La ansiedad por el inicio del Mundial de Qatar 2022 está en su punto máximo y uno de los jugadores que tampoco aguanta la espera por jugar su primera Copa del Mundo, es Alejandro Gómez, quien volvió a la 'Albiceleste' de la mano de Lionel Scaloni y fue influyente en la Copa América 2021.

Alejandro Darío Gómez, mundialmente conocido como 'Papu', nació el 15 de febrero de 1988 en Avellaneda, Buenos Aires. El mediocampista ofensivo inició su carrera profesional en Arsenal de Sarandí, club en el cual se consagraría campeón de la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008, bajo la batuta de Gustavo Alfaro, quien dirigirá al seleccionado ecuatoriano en Qatar 2022.

En 2009, San Lorenzo de Almagro pagaría dos millones de pesos por una de las figuras del 'Arse'. En la institución de Boedo, el 'Papu' estaría dos temporadas antes de dar su salto al 'Viejo Continente'. "Me ayudó a crecer", recordó el volante creativo sobre su paso por el 'Cuervo'. En Italia, su destino sería Catania, un humilde club reconocido por la presencia de varios jugadores argentinos.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Alejandro Papu GómezLa ficha personal de 'Papu' Gómez. Foto: Canal26.

En el equipo de Sicilia, el argentino dejaría su sello junto a otros compatriotas como: Mariano Andújar, Maximiliano López, Gonzalo Bergessio, Pablo Barrientos, Pablo Ledesma, Pablo Álvarez y Nicolás Spolli, entre tantos otros. Luego, tendría un paso efímero por el Metalist Járkov, de Ucrania, donde jugaría tan solo una temporada.

El 1 de septiembre de 2014, Alejandro 'Papu' Gómez tomaría una de las mejores decisiones de su vida: fichar por el Atalanta, de Italia. La estadía del futbolista oriundo de Avellaneda iría de menor a mayor, ya que una de sus últimas temporadas sería la mejor. En la campaña 2019-20, llegaría a 300 partidos en la Serie A, se convertiría en capitán y llevaría a su equipo a jugar los cuartos de final de la Champions League, un hecho histórico para Atalanta.

Papu Gómez, Selección Argentina. Foto: REUTERSEl 'Papu' Gómez en la Copa América 2021. Foto: Reuters.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La confianza de Scaloni y su retribución en la Copa América

Actualmente, el 'Papu' Gómez se desempeña en el Sevilla (España), dirigido por el argentino Jorge Sampaoli. Justamente, el técnico de Casilda, fue quien lo convocó por primera vez para el seleccionado mayor en 2017. Sin embargo, no sería incluido en la lista final del Mundial de Rusia 2018.

En 2021, el futbolista que brilló en Atalanta sería llamado por Lionel Scaloni para disputar la Copa América 2021. En dicha competencia, anotaría el gol del triunfo ante Paraguay y, también, marcaría en la goleada 4 a 1 contra Bolivia. Si bien no es titular, el 'Papu' es una pieza vital de la 'Scaloneta' para sus compañeros por el carisma nato que transmite dentro y fuera de la cancha.

Notas relacionadas