Alerta en la Selección Argentina: un club europeo busca a Scaloni como nuevo entrenador

Uno de los principales equipos de Italia estaría detrás del entrenador de la Albiceleste y su posible llegada se daría luego de la Copa América.

Por Canal26

Domingo 19 de Mayo de 2024 - 07:51

Lionel Scaloni; Selección Argentina. Foto: NA. Lionel Scaloni; Selección Argentina. Foto: NA.

La destacada gestión de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina despierta la atención de muchos equipos a lo largo del mundo. Para preocupación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), un gigante de Europa lo tiene como alternativa para que se convierta en su próximo entrenador.

Lo cierto es que desde Italia comenzaron a referirse al técnico de la Albiceleste como una posibilidad real para asumir en un importante equipo del país. Según lo que expresaron desde la Gazzetta dello Sport, el nacido en Pujato está dentro de la lista de interesados para tomar el cargo que quedará vacante al finalizar la temporada en el histórico Milan.

Lionel Scaloni durante el amistoso contra Indonesia. Foto: Twitter @Argentina. Lionel Scaloni podría dejar la Selección Argentina tras la Copa América. Foto: Twitter @Argentina.

Tras un exitoso paso al frente del club, Stefano Pioli anunció tiempo atrás que se marchará al finalizar la temporada en Italia, que culmina este fin de semana, al igual que el grueso de ligas europeas. En este contexto, Lionel Scaloni es seguido por la directiva para intentar sumarlo a la institución.

El Milan lo considera un entrenador con la identidad adecuada: encantador, ambicioso, con ideas modernas y contactó con él a través de sus agentes”, señalaron desde el reconocido diario italiano. Además, apuntaron que “no hubo citas, sólo contactos telefónicos, pero la operación no sería imposible”.

Milan vs Napoli, Serie A. Foto: Reuters Milan busca nuevo entrenador. Foto: Reuters

Cabe recordar que otro nombre que sonó para asumir en Milan fue el de Marcelo Gallardo, que terminó antes de lo esperado su experiencia en el Al-Ittihad de Arabia Saudita por los malos resultados conseguidos.

Lionel Scaloni, Marcelo Bielsa y Dorival Junior. Fotos: NA y EFE

Te puede interesar:

El ranking de los técnicos de la Copa América que más ganan: el primer puesto te va a sorprender

Alerta en la Selección Argentina

A pocas semanas del inicio de la Copa América de Estados Unidos 2024, aclararon que la llegada del entrenador se podría dar recién al finalizar el certamen, el 14 de julio. De todos modos, indicaron que "estaría dispuesto a dejar Argentina para entrenar al primer equipo de su vida”.

Lo cierto es que esto genera cierta preocupación por el futuro de la Selección Argentina, ya que, tras meses de especulaciones, se confirmó la permanencia de Lionel Scaloni en el banco de suplentes de la Albiceleste. 

Notas relacionadas