Boca va detrás de un nuevo objetivo: Roger Martínez

El delantero colombiano, que ya sonó en otros mercados de pases, vuelve a estar en la órbita del Xeneize.

Por Canal26

Viernes 26 de Agosto de 2022 - 21:43

Roger Martínez, futbolista. Foto: EFE.Roger Martínez con la camiseta de la selección colombiana. Foto: EFE.

La fuerte lesión que sufrió Exequiel Zeballos, en los octavos de final de la Copa Argentina ante Agropecuario, le posibilitó a Boca la extensión de un cupo para fichar a un futbolista en su reemplazo. ¿Quién suena? Roger Martínez, un gran deseo de Juan Román Riquelme, quien ya lo buscó en el pasado.

En un principio, el Xeneize solo tiene la potestad de fichar a un futbolista libre (del fútbol nacional o exterior) o de otro club argentino. Pero... en caso de prosperar un contacto entre Riquelme y América de México (dueño del pase del delantero colombiano), el vicepresidente de Boca deberá, primero, pedirle un permiso especial a la FIFA para que abra el TMS (sistema online de transferencias internacionales) y así poder fichar al exfutbolista de Racing.

Chapulín, como es apodado Martínez, llegó al América en junio de 2018, a cambio de 8.5 millones de dólares tras una temporada en el Villarreal (España). En los cuatro años que lleva en las Águilas, Roger convirtió 30 goles en 141 partidos. Su contrato finaliza en diciembre de 2023.

Con los rumores de una posible partida de Darío Benedetto a la MLS de Estados Unidos, el Consejo de Fútbol y Román ponen sus fichas en Roger Martínez. Mientras tanto, el catamarqueño Luis Vázquez seguirá siendo el 9 titular de Boca, según el entrenador Hugo Ibarra.

 

Javier Altamirano. Foto: Instagram @javialtamirano7

Te puede interesar:

Buena noticia: Javier Altamirano recibió el alta y seguirá su recuperación desde la casa

¿Benedetto a la MLS?

Los malas noticias siguen azotando al mundo Boca. Darío Benedetto, referente y goleador de los últimos años, se marcharía del Xeneize a fin de año para jugar en la MLS, de Estados Unidos.

"Benedetto interiormente cree que no va a jugar (ante Atlético Tucumán, el puntero del campeonato)", expresó Sebastián Vignolo, amigo cercano del delantero, en el programa F90. Y además agregó que, el fanatismo del Pipa por Boca, lo incita a traicionarse en ciertas decisiones.

 

Edinson Cavani; Boca vs Central Norte. Foto: X @BocaJrsOficial

Te puede interesar:

Con un doblete de Edinson Cavani, Boca Juniors goleó a Central Norte y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina

El posible XI de Boca vs. Atlético Tucumán

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Óscar Ramírez; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Notas relacionadas