Caso Dani Alves: los detalles de una prueba clave que podría decidir su futuro judicial

Un programa español tuvo acceso al contenido de la grabación que realizaron los Mossos d’Esquadra la noche de la supuesta violación.

Por Canal26

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 16:11

Dani Alves, exjugador de Barcelona. Foto: EFE Dani Alves, exjugador de Barcelona. Foto: EFE

Mientras se siguen estudiando las pruebas recolectadas por el caso de la supuesta violación de Dani Alves a una joven de 23 años en el baño de un boliche en Barcelona, desde España revelaron un documento clave que podría definir el futuro del juicio.

El Programa de Ana Rosa, que se emite por Telecinco, tuvo acceso al folio que contiene la grabación de la cámara personal de uno de los Mossos d’Esquadra, que capturó un relato de forma accidental, ya que el oficial la había prendido de forma involuntaria antes de dirigirse a la discoteca. 

Según la información revelada, se pudo ver que los oficiales hablaban con el dueño del establecimiento y posteriormente se encuentran con la joven en una sala apartada de la escena. "Accedí de manera voluntaria al baño y después de darnos unos besos le digo que me quiero marchar, me dice que no y cerró el pestillo. Me comenzó a decir cosas desagradables, como 'eres mi putita'y me empezó a pegar. Me tiró el bolso al suelo y me pegó", relató la joven entre lágrimas, según detallaron en el programa español.

Brians 2, la prisión donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Reuters. Brians 2, la prisión donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Reuters.

Una de las personas que acompañaba a la muchacha intercedió al ver que no podía continuar con su relato a los agentes policiales, asegurando que la supuesta víctima "ha habido penetración".

"Nadie me creerá porque verán por las cámaras que entré de manera voluntaria al lavabo...No quiero que se dé publicidad a lo que ha sucedido", expresó la mujer de 23 años cuando le propusieron hablar con las autoridades, tal como lo muestra el video, que dura más de 20 minutos. Poco tiempo después, la cámara en cuestión se quedó sin batería y se cortó la grabación.

La evidencia quedó en manos de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (Ucas) el 13 de enero, doce días después de que la joven finalmente hiciera la denuncia. Por su parte, el caso sigue siendo investigado por las autoridades, y en las últimas horas se conoció que la jueza que investiga al ex jugador acordó mantenerlo en el Centro Penitenciario Brians II, donde ingresó el pasado 20 de enero.

 

Notas relacionadas