Con un doblete de Messi, Argentina goleó a Guatemala en el último amistoso de cara a la Copa América

Fue 4-1 en el Commanders Field de Maryland. El parido arrancó con el gol en contra de Lisandro Martínez. Para la "Albiceleste" marcaron la "Pulga" y Lautaro Martínez, ambos en dos ocasiones.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2024 - 22:53

Lionel Messi; Argentina vs Guatemala. Foto: X @Argentina Lionel Messi; Argentina vs Guatemala. Foto: X @Argentina

La Selección Argentina le ganó 4-1 a Guatemala en el Commanders Field de Maryland en lo que fue el último amistoso previo al comienzo de la Copa América, torneo que comenzará el próximo 20 de junio y en el que la "Albiceleste" disputará el encuentro inaugural ante Canadá. 

El marcador se abrió sorpresivamente para el lado guatemalteco. A los cuatro minutos, Lisandro Martínez se llevó puesto un rebote propinado por Emiliano Martínez y estampó su gol en contra.

 

 

Pero la "Albiceleste" reaccionó rápido. A los 12', apareció Lionel Messi (quién sino) para igualar el encuentro después de un gravísimo error del arquero Nicholas Hagen, quien le dejó la pelota servida al capitán argentino.

 

 

Mundial Qatar 2022, Argentina vs. Francia, festejo, Reuters

Te puede interesar:

Para Francia, los cantos de los jugadores argentinos fueron "patéticos" y exigen sanciones de FIFA

 

A los 38', Valentín Carboni cayó en el área producto de una patada de Nicolas Samayoa y el árbitro Joseph Dickerson cobró penal para Argentina, que fue cambiado por gol por Lautaro Martínez.

 

 

En un segundo tiempo donde nada pasaba, Enzo Fernández y Messi idearon una jugada magistral para que "El Toro" marque su doblete a los 66' tras una excelsa asistencia del hombre del Inter Miami.

 

 

Luego llegó una nueva contra argentina, en la que el ingresado Julián Álvarez se encontró con un Hagen enorme, que dio rebote y volvió a lucirse al tapar una tremenda chilena de Di María.

Lautaro Martínez; Argentina vs Guatemala. Foto: X @Argentina. Lautaro Martínez; Argentina vs Guatemala. Foto: X @Argentina.

A los 75', otra vez apareció el capitán. Lionel Messi marcó su gol número 108 con la camiseta "Albiceleste". La "Pulga" recibió una asistencia inmejorable de Di María y se la picó a un arquero guatemalteco que nada pudo hacer.

 

 

La próxima parada de la Selección Argentina será ante Canadá en la apertura de la Copa América, el jueves 20 de junio a las 21, en el Mercedes-Benz Stadium.

Ángel Di María con la Copa América. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Jorgelina Cardoso reveló que Di María podría jugar unos minutos contra Chile en el Monumental: "Le gustaría"

Las formaciones iniciales de Argentina y Guatemala

Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás González; Valentín Carboni, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala: Nicholas Hagen; José Morales, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa, José Ardón; Óscar Castellanos, Jonathan Franco; Oscar Santis, Marco Domínguez, Elmer Cardoza; Rubio Rubín. DT: Luis Fernando Tena.

Notas relacionadas