Copa Libertadores: Argentinos Juniors igualó ante Fluminense en un partido marcado por la grave lesión de Luciano Sánchez

Empataron 1 a 1 con goles de Ávalos para el Bicho y Samuel Xavier para el Flu. El juvenil del Bicho sufrió una dura lesión tras una falta de Marcelo.

Por Canal26

Martes 1 de Agosto de 2023 - 20:50

Copa Libertadores, Argentinos Juniors vs. Fluminense. Foto: Telam. Copa Libertadores, Argentinos Juniors vs. Fluminense. Foto: Telam.

En el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Argentinos Juniors empató 1 a 1 con el Fluminense y dejó la serie abierta que se definirá la semana próxima en el Maracaná.

En el partido disputado en el Estadio Diego Armando Maradona, Gabriel Ávalos marcó el primer gol para el “Bicho” a los 13 minutos del primer tiempo. A los 43 de la segunda etapa, el defensor Samuel Xavier puso el 1-1 para el “Flu”.

Con este resultado, la serie quedó abierta y se definirá el próximo martes a las 19 en el mítico estadio de Rio de Janeiro. 

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

La crónica del partido

El Bicho tardó 13 minutos en romper el marcador con un golazo en una jugada colectiva que empezó con un centro de Mariano Bittolo desde la derecha para Gabriel Avalos que, de cabeza, la abrió a la izquierda.

La pelota le quedó a Javier Cabrera que la devolvió de cabeza al punto penal para que Gabriel Ávalos defina, de derecha y cayéndose, y marque el 1-0 para el delirio del público local.

En el segundo tiempo, el equipo de Rio de Janeiro fue por el empate y tuvo chances claras para igualar el marcador en La Paternal pero, a los 13 minutos, el partido sufrió un duro golpe: el visitante se quedó con diez por la expulsión de Marcelo tras una terrorífica entrada a Luciano Sánchez que lo sacó de la cancha con una grave lesión

En un partido que el “Bicho” empezó a manejar tras la tarjeta roja a Marcelo, los de Gabriel Milito recibieron un golpazo a los 30 minutos cuando su arquero, Alexis Martín Arias, se fue expulsado al chocar con Diogo Barbosa en el borde del área.

Argentinos ya había realizado los cinco cambios correspondientes y el entrenador tuvo que mandar al arco al mediocampista Leonardo Heredia que defendió la valla, que da a la calle Juan Agustín García, durante el último cuarto de hora.

Copa Libertadores, Argentinos Juniors vs. Fluminense. Foto: Telam.

Con el equipo de La Paternal intentando cerrar el partido y que corra el tiempo en un encuentro accidentado, los brasileños lograron llegar al empate con un gran remate de afuera del área de Samuel Xavier a los 43.

La pelota se coló en el ángulo derecho de Leonardo Heredia y estalló el banco del “Flu” con ese golazo que deja la serie abierta para definirse en el Maracaná.

Notas relacionadas