¿Cuándo se retirará Lionel Messi?

El rosarino llegará a su quinta cita mundialista con 35 años, ya cerca del ocaso de su carrera.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 10:25

El PSG quiere renovarle a Lionel Messi. Foto: Reuters.Lionel Messi. Foto: Reuters.

El futuro cercano de Lionel Messi: sus próximos objetivos a cumplir

Actualmente, el fútbol es uno de los deportes más populares del planeta. Esto es algo que se podrá ver en el Mundial de Qatar 2022, que se disputará a fin de año y donde habrá personas interesadas en más info. Ahora bien, en este sentido, una de las principales figuras de esta competición será Lionel Messi.

El rosarino llegará a su quinta cita mundialista con 35 años. Es decir, ya cerca del ocaso de su carrera. Y, si bien se encuentra en un gran nivel, sus características de juego han cambiado por cuestiones lógicas. Ya no es tan veloz como antes, pero sigue manteniendo la técnica y se ha convertido en un jugador mucho más pensante.

Dicho esto, ¿cuál es el futuro cercano del futbolista argentino? Pues, en primer lugar, conseguir el Mundial de Qatar 2022. Esto es algo que se le viene negando hace varios años. Y en el 2021 pudo acabar con el maleficio de no obtener ningún título con la Selección, después de conquistar la Copa América 2021 frente a Brasil.

Más tarde, lograrían vencer en la famosa final frente a Italia, donde el equipo encabezado por Messi logró un rendimiento superlativo. Por eso, todos sus esfuerzos este año estarán enfocados en el Mundial. Pero eso no quita que, a nivel clubes, también quiera lograr grandes trofeos.

Luego de estar durante varios años en el FC Barcelona, Messi pasó al París Saint Germain para cambiar de aire. Y, pese a estar en un equipo millonario y con un gran plantel, en su primera temporada no logró conseguir la UEFA Champions League. Por eso, en la temporada 2022-2023 buscará levantar nuevamente este trofeo.

Lionel Messi, Selección Argentina, NAEl futuro de Messi. Foto: NA.

Lionel Messi de cara a los siguientes años: ¿qué es lo que hará?

Esto es importante de saber dado que significa que Messi no se retirará, al menos hasta finalizar la temporada 2022-2023. Sin embargo, sería extraño que también lo haga en esa fecha, dado que todavía se especula con que se pueda quedar una temporada más en el PSG o que regrese al FC Barcelona.

Y eso no es todo: siempre se rumoreó que volvería al FC Barcelona, que tendría una temporada en la MLS e incluso que volvería a Newell’s Old Boys para jugar algunos partidos. Para eso, como mínimo, su carrera debería seguir unas 4 temporadas. O sea, una más en el PSG, otra de regreso al FC Barcelona, sigue en la MLS y se retira en Newell’s.

Esto se relaciona perfectamente con la teoría de que este no será el último Mundial de Messi, sino que buscará jugar el del 2026. Esto haría que Messi se convierta en el único profesional en disputar 6 mundiales, algo que podría buscar en caso de obtener un buen resultado en este 2022. Por este motivo, todavía Messi tiene algún tiempo al máximo nivel. ¿Se retirará en el 2026 o lo hará antes? Solo los años lo dirán.

Notas relacionadas