"De los más impresionantes": Harry Kane dio detalles de su encuentro con Diego Maradona en Wembley

"Es una gran persona y siempre recordaré el momento que pasé con él", expresó el goleador británico de 29 años.

Por Canal26

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 15:28

Diego Maradona y Harry Kane. Foto: captura de video.Diego Maradona aconsejó a Harry Kane. Foto: captura de video.

A casi cinco años del encuentro de Harry Kane con Diego Armando Maradona en Wembley, durante la previa de Tottenham Hotspur-Liverpool, el actual goleador británico develó detalles de su reunión con 'Pelusa', quien en dicho momento lo aconsejó a la hora de definición dentro y fuera del área.

"Fue un día genial. Estábamos jugando en Wembley en ese momento. Me estaba cambiando en el vestuario y Mauricio (Pochettino) me llamó para ir al vestuario del entrenador", comenzó relatando Kane, durante una entrevista con ESPN.

Y continuó acerca de dicho encuentro: "Yo no sabía que Maradona estaba ahí. Cuando lo vi nos saludamos y nos dimos un abrazo. En el video se ve que me dice que use los ojos para engañar al arquero a la hora de definir. Maradona es uno de los jugadores más impresionantes que tuvo el fútbol".

En octubre de 2017, 'Pelusa' había aconsejado a Harry Kane que posicione su cuerpo como si fuese a rematar al palo más lejano y definiendo al primero, para engañar a los porteros. "Es algo que traté de tomar y usarlo en mi juego. Es una gran persona y siempre recordaré ese momento que pasé con él", concluyó el goledor de 29 años.

Harry Kane, Selección Inglaterra. Foto: REUTERSHarry Kane con la selección de Inglaterra. Foto: Reuters.

Luego de los consejos del '10', el Tottenham salió al campo de juego y goleó 4 a 1 a Liverpool, con un doblete de Kane, quien además brindó una asistencia siendo una de las máximas figuras del encuentro. En dicha temporada, Harry quedó como segundo máximo anotador detrás de Mohamed Salah.

Gracias a dicha gran campaña, el centrodelantero de los 'Spurs' fue convocado por la selección de Inglaterra para el Mundial de Rusia 2018, donde marcó seis tantos y terminó siendo el máximo goleador de la cita mundialista europea, en la cual 'Los Tres Leones' cayeron ante Bélgica por el tercer lugar.