De Paul habló de la lesión que sufrió en el Mundial y de la promesa que le hizo Messi

El jugador del Atlético de Madrid habló como nunca de la previa del partido ante Países Bajos y del pedido que el capitán le realizó y no cumplió.

Por Canal26

Martes 7 de Febrero de 2023 - 13:24

Rodrigo De Paul y Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: NAMessi y De Paul, Selección Argentina. Foto: NA.

Rodrigo De Paul, uno de los campeones del mundo, reveló cuál fue la promesa que le hizo Lionel Messi durante el Mundial tras sufrir la lesión antes del partido de la Selección argentina frente a Países Bajos por los cuartos de final. El capitán primero le había pedido que no juegue ese encuentro para no arriesgarse a perderse el resto del certamen.

"Me lesioné dos días antes del partido, en un reducido. Sentí algo atrás y sí, me había lastimado. No me llegué a romper, tenía una distensión, que es como un grado 1. Fue en la última jugada del entrenamiento. Yo nunca me había lesionado ni roto ningún músculo. Cuando terminó, el técnico (Lionel Scaloni) se me acercó y me preguntó qué me pasó", reveló el exRacing en declaraciones a Fox Sports.

Y añadió: "Fui con el médico, me hice una ecografía y a la mañana siguiente me dijo de hacer una resonancia. 'Resonancia no, ahí me vas a ver algo'. Si en la resonancia ya venía que estaba lastimado... descartado. 'Si querés mañana me hago otra ecografía temprano', le dije. La hice y el médico me respondió: 'Tenés 10 días'. Yo sé que sos cabeza dura, que querés probar pero hay un 80 por ciento de que te rompas y te pierdas todo el Mundial. Algo el músculo tiene'".

"No le des al técnico ninguna información que me pueda complicar", le pidió De Paul al doctor, aunque luego habló con Scaloni y el entrenador le aseguró que él iba a decidir si estaba en condiciones de ser de la partida o no.

Rodrigo De Paul en el festejo del Mundial de Qatar. Foto: Reuters.De Paul festejando el campeonato mundial. Foto: REUTERS.

Sin embargo, explicó: "A la tarde yo no salí a entrenar -era a puertas cerradas- y se filtró que estaba lesionado, ahí hubo un quilombo. Porque adentro muy pocos lo sabían para que salga una información así".

Selección Argentina, Qatar 2022. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Copa América 2024: quiénes son los cinco campeones con Argentina en Qatar 2022 que no están convocados

El pedido de Messi

Ante esto, Messi le pidió al volante del Atlético de Madrid de España que no juegue por la posibilidad de complicar la molestia y quedar al margen de todo lo que restaba de la Copa del Mundo.

"'Yo te prometo que te voy a llevar a semifinales, no arriesgues, lo más probables es que quedes afuera'. Que él me diga así... es fuerte. No quería llevarle la contra a Messi, no me lo dijo del lado de capitán sino como hermano mayor", relató De Paul.

Di María, Messi y De Paul en el entrenamiento argentino. Foto: Reuters.Messi y De Paul durante los entrenamientos. Foto: NA.

Rodrigo De Paul. Foto: Instagram @rodridepaul

Te puede interesar:

Un campeón del mundo con Argentina revivió una polémica con De Paul: "Me molesta"

Finalmente fue titular

No obstante, el mediocampista tomó la decisión de formar parte del once inicial en la victoria sobre Países Bajos tras hablar por teléfono con su pareja, la cantante Tini Stoessel.

"Cuando un doctor te dice que hay un 80 por ciento de que te rompas, te rompes. Pero que una persona fuera del fútbol que amo como mi pareja me dijo algo que me había llegado: decidí con el corazón. Si me rompía, yo decidí. No me iba a arrepentir. Me iba a arrepentir más en la situación de no arriesgar y que pase algo que por suerte no pasó, que era quedar afuera", cerró.

Notas relacionadas