Defensa y Justicia venció a Barracas Central, estiró su racha y se subió al podio de los líderes

El 'Halcón' de Varela le ganó 2 a 0 al 'Guapo', en condición de visitante. Tomás Cardona y Mauro Peinipil, en contra, hicieron los goles.

Por Canal26

Lunes 24 de Abril de 2023 - 17:52

Tomás Cardona; Barracas Central vs. Defensa y Justicia. Foto: Twitter @ClubDefensayJus.Barracas Central vs. Defensa y Justicia. Foto: Twitter @ClubDefensayJus.

En medio del incendio en Iron Mountain, Defensa y Justicia venció 2 a 0 a Barracas Central, por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputada en el estadio Claudio 'Chiqui' Tapia.

Desde el primer minuto, el 'Halcón' de Varela fue quien comandó los hilos del encuentro y, a los 10 minutos de juego, casi se pone arriba en el marcador de la mano de Nicolás 'Uvita' Fernández, aunque su remate se fue desviado por arriba del travesaño.

Barracas Central vs. Defensa y Justicia. Foto: Twitter @ClubDefensayJus.'Uvita' Fernández ante Barracas Central. Foto: Twitter @ClubDefensayJus.

También, en la primera etapa, David Barbona, una de las figuras del conjunto dirigido por Julio Vaccari, iba a generar peligro nuevamente con un remate de media distancia que provocó una gran intervención del arquero Andrés Desábato.

Al inicio del complemento, más precisamente a los 53 minutos, Tomás Cardona iba a poner arriba a Defensa y Justicia tras un córner de Barbona y cabezazo esquina de pique al piso para vencer la resistencia de Desábato.

David Barbona; Barracas Central vs. Defensa y Justicia. Foto: Twitter @ClubDefensayJus.David Barbona, otra vez clave en el triunfo del 'Halcón'. Foto: Twitter @ClubDefensayJus.

Diez más tarde, la visita iba a liquidar el encuentro gracias a un gol en propia meta de Mauro Peinipil que, en medio del despeje, terminó marcando en contra el 2 a 0 final de la victoria del 'Halcón', quien llegó a 24 puntos y se ubicó tercero en la LPF.

Por su parte, el 'Guapo' de Sergio Rondina todavía no ganó desde su conducción, después del empate 0 a 0 contra Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, quedándose con tan solo 13 unidades a cinco de Unión de Santa Fe, último de la tabla.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas