El "Dibu" Martínez y la promesa que ilusiona a los hinchas de Independiente

Damián Albil contó la charla que tuvo con el arquero de la Selección Argentina, en donde le prometió volver al "Rojo" si ganaba el Mundial.

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 16:39

Emiliano "Dibu" Martínez. Foto: Instagram @emi_martinez26. Emiliano "Dibu" Martínez. Foto: Instagram @emi_martinez26.

Emiliano Martínez se ganó el corazón del hincha argentino. Pero son los simpatizantes de Independiente quienes esperan deseosos la vuelta del arquero prodigio quien hizo las divisiones inferiores en el club. 

Sobre esto se expresó Damián Albil, entrenador de arqueros del club de Avellaneda y que integró el cuerpo técnico de la Selección argentina que se consagró en el Mundial de Qatar 2022, quien reveló que tuvo una charla con el "Dibu" en la cual le dio una respuesta que ilusiona a todos los hinchas de "Rojo".

"Con el 'Dibu' siempre hablamos del 'Rojo' y de los momentos que vivió en el club. Me dijo que si salía campeón del mundo en algún momento iba a volver a Independiente", afirmó el exarquero, en declaraciones a Infierno Rojo.

"Dibu" Martínez, en las inferiores de Independiente. Foto: Redes. "Dibu" Martínez, en las inferiores de Independiente. Foto: Redes.

Si bien el hoy arquero del Aston Villa se encuentra transitando el mejor pasaje de su carrera, la idea de volver a la Argentina dentro de un tiempo nunca está descartada. "Apenas terminó el partido (la final del Mundial) nos abrazamos y le dije en el oído 'acordarte de tu promesa' y se reía. Ahora no es el momento, pero seguramente en un futuro lo va a hacer", señaló Albil.

Leé también: "Moriría por Messi": el Dibu Martínez reveló un detalle de la definición por penales ante Países Bajos

Por otro lado, el entrenador de arqueros de Independiente habló de la personalidad del ex Arsenal. “Es lo que todo el mundo ve en la cancha. Es totalmente auténtico, esa es la personalidad que tiene. Es un chico con un gran corazón y una gran humildad”, cerró.

El regreso de Dibu Martínez a Aston Villa. Foto: Reuters. Emiliano "Dibu" Martínez; Aston Villa. Foto: Reuters.

Dibu Martínez con el árbitro del duelo entre Lille y Aston Villa por la Europa League. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Pese a no ser expulsado, Dibu Martínez no se salvó de la suspensión: se perderá la primera semifinal de Conference League

El "Dibu" y su vínculo con Independiente

Martínez, quien suena en varios equipos de Inglaterra para el mercado de pases próximo, se formó en Independiente bajo las órdenes de Roberto Santoro, y es confeso hincha del club. Pese a su gran rendimiento, no pudo hacer su debut en Primera, debido a que en 2012 Arsenal compró su pase cuando tenía apenas 16 años. 

“Yo no quería irme a Inglaterra. Vi a mi papá llorando por no poder pagar las facturas. Entonces me focalicé en que tenía que pelear por mi familia, por eso la primera casa fue para ellos, el primer auto fue para ellos”, señaló el arquero marplatense en una entrevista con el programa Behind The Game.

Notas relacionadas