"Moriría por Messi": el Dibu Martínez reveló un detalle de la definición por penales ante Países Bajos

El arquero campeón del mundo se refirió al partido por cuartos de final y se refirió a su relación con el capitán de la Albiceleste.

Por Canal26

Martes 13 de Junio de 2023 - 16:08

Dibu Martínez, Selección Argentina. Foto: NA Dibu Martínez, Selección Argentina. Foto: NA

El tercer título mundial logrado por la Selección Argentina en diciembre de 2022 sigue generando repercusiones, conociéndose nuevos detalles de lo que dejó la épica liderada por Lionel Messi en Qatar. En medio de la gira en Asia, Emiliano "Dinu" Martínez estuvo como invitado en un evento y aseguró que "moriría por Messi en la cancha" y dio a concoer qué le dijo tras la definición por penales ante Países Bajos en cuartos de final.

Durante el evento, de la marca Xiaohongshu, hubo lugar para preguntas de los presentes al arquero argentino como por ejemplo la definición por penales ante los europeos por el pase a semifinales. En las imágenes se ve al plantel argentino que corrió para abrazar a Lautaro Martínez, pero él se desplomó sobre el césped y quien fue buscarlo fue ni más ni menos que el capitán argentino, Messi.

"En el momento que pasamos a semifinales sabíamos que era un gran paso hacia el sueño de ganar el Mundial. Recuerdo caerme al piso pensando ‘lo logramos’", inició su relato sobre aquel momento de felicidad Martínez. 

Selección Argentina, Qatar 2022. Foto: REUTERS Selección Argentina, Qatar 2022. Foto: REUTERS

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

Revelación sobre Messi

Posteriormente, reveló qué le dijo Messi: "La primera persona que vi fue Leo y me dijo 'gracias por salvarnos otra vez', por lo que había pasado en los penales de la Copa América".

Finalmente también remarcó lo que significaron para él esas palabras de parte del astro argentino: "Que él me diga eso, probablemente el mejor jugador de la historia del fútbol, para mí es un logro enorme, un placer. Me gusta decir que moriría por él en la cancha, y trato de ayudarlo".

Por otra parte, el arquero volvió a referirse a la picante definición por penales ante Países Bajos para meterse entre los cuatro mejores equipos del Mundial de Qatar 2022 y contó que todavía en marzo sentía una molestia de aquella tapada a Van Dijk.

Definición por penales entre Argentina y Países Bajos. Video: NA

"En el primer penal cuando vi a Van Dijk, yo ya lo conocía del Liverpool, lo vi patear definiciones contra el Chelsea y fue cruzado arriba con dos arqueros que eran altos y se tiraban bien y las dos que fueron cruzados, las dos ganaron. Dije 'este no va a cambiar'", contó en diálogo con AFA Studio.

Entonces contó que no se dirigió al jugador, en algo que destacó en esta clase de instancias: "No le dije ni una palabra a él, fui directamente con todo mi cuerpo, que es más yo creo que en ese penal me lesioné un poco la cadera abajo que todavía me duele porque me estiré tanto".

Notas relacionadas