El presidente de Atlético Tucumán, durísimo con Espinoza: "Es el peor árbitro de la historia del fútbol argentino"

Mario Leito puso en duda las "condiciones psicológicas" del árbitro y pidió que no dirija más al Decano.

Por Canal26

Domingo 9 de Abril de 2023 - 16:50

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán. Foto: CapturaMario Leito, presidente de Atlético Tucumán. Foto: Captura.

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, se mostró indignado por la actuación del árbitro Fernando Espinoza en la derrota con San Lorenzo por 1-3 la noche del sábado, asegurando que el referí "le hace mal al fútbol", ya que "va en contra de lo que promueve en relación a erradicar la violencia de las canchas".

"No sólo lo digo yo: es unánimemente el peor árbitro de la historia del fútbol argentino. A Atlético Tucumán lo perjudicó en muchas ocasiones, pero el accionar de Espinoza es sistemático en todas las canchas del fútbol argentino. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que se produzca un hecho de violencia que tengamos que lamentar", sentenció Leito, en un duro descargo en su cuenta de Twitter.

Fernando Espinoza, el árbitro del polémico partido entre Boca y Atlético Tucumán. Foto: NA.Fernando Espinoza, en el ojo de la tormenta tras su actuación en Tucumán. Foto: NA.

"Tras el desastroso arbitraje de anoche, no solo voy a volver a pedir que no dirija más a Atlético Tucumán sino que se analice seriamente si Espinoza está en condiciones psicológicas de dirigir y que las autoridades muestren la documentación que lo avale para arbitrar", agregó el diputado nacional por Tucumán.

La mala relación del Decano con Espinoza no es un tema nuevo. Sino que se remonta al torneo pasado, luego de una derrota con Boca en La Bombonera, partido tras el cual Leito aseguró haberle pedido a la AFA "que no nos vuelva a dirigir, por eso nos sorprendió esta semana cuando lo designaron para arbitrar contra San Lorenzo. Y, una vez designado, no hay mucho que se pueda hacer".

Colón de Santa Fe vs. Atlético Tucumán. Foto: NA.

Te puede interesar:

En el debut de Damonte, Colón venció a Atlético Tucumán y se escapó de la lucha por el descenso

Hinchas de Atlético Tucumán atacaron el auto de Espinoza

 Así quedó el auto de la terna arbitral del partido entre Atlético Tucumán y San Lorenzo. Foto: CapturaAsí quedó el auto de la terna arbitral del partido entre Atlético Tucumán y San Lorenzo. Foto: Captura.

Tras el encuentro ante el Ciclónel auto que llevó a parte del cuerpo arbitral hasta el estadio Monumental José Fierro fue atacado con un cascote de concreto, lo que causó la destrucción del parabrisas. Debido a esto, Espinoza  analiza realizar la denuncia correspondiente.

La polémica que desencadenó en el enojo de la hinchada del Decano comenzó en el polémico final antes del descanso, cuando el conjunto dirigido por Lucas Pusineri se quedó con dos hombres menos, cuando el referí terminó expulsando a Ignacio Maestro Puch por una supuesta falta y luego a Guillermo Acosta por protestar.

Notas relacionadas