El presidente de River, Jorge Brito, condenó los violentos incidentes ocurridos en La Plata

"Es necesario que se aclare lo sucedido para que no quede impune ni se repita", expresó el mandatario Millonario.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 19:20

Jorge Brito, el presidente de River. Foto: NA.Jorge Brito, el presidente de River. Foto: NA.

En medio de la vorágine por los violentos incidentes sucedidos en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre hinchas del 'Lobo' y la Policía que terminó con la vida de un fanático de 56 años, Jorge Brito, presidente de River, también realizó su descargo a través de sus redes sociales.

"Repudio la violencia de anoche en La Plata y me solidarizo con todas sus victimas. Es necesario que se aclare lo sucedido para que no quede impune ni se repita. El fútbol es y debe ser siempre una fiesta de todos", expresó el mandatario Millonario en su cuenta oficial de Twitter.

La institución de Núñez, también se expresó al respecto: "River Plate repudia enfáticamente los actos de violencia ocurridos en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y se solidariza con todos los hinchas y trabajadores afectados. Abrazamos en el dolor a los familiares de César Regueiro y los acompañamos en su reclamo de justicia".

Boca, rival al que se estaba enfrentando Gimnasia durante los incidentes en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, manifestó: "Lamentamos el fallecimiento de Carlos 'Lolo' Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes producidos fuera del estadio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión".

Desde Avellaneda, Racing fue otro de los clubes que se sumó al repudio: "En nombre de su presidente Víctor Blanco y de su CD, repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos anoche en La Plata. A la vez, renueva su compromiso y esfuerzo con AFA para que el fútbol sea lo que debe ser: un hecho para disfrutar en familia".

El Profe Córdoba. Foto: NA

Te puede interesar:

Escandaloso audio: el Profe Córdoba se postula para dirigir a Gimnasia porque "odia a Estudiantes"

Una víctima más en el fútbol

Carlos 'Lolo' Regueiro tenía 56 años y era fanático de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Había ido a la cancha con sus familiares, pero no volvió a causa del violento accionar de la Policía.

"Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros. Mi papá se murió en la cancha, no lo asistieron, él estaba vivo lo dejaron morirse ahí. Justicia por mi papá, que paguen todos los responsables. Lo mató la Policía. No podía de respirar y le tiraron gas lacrimógeno al lado suyo", dijo entre lágrimas el hermano del fallecido.

Notas relacionadas