El "Pulga" Rodríguez despertó, pero no recuerda nada del accidente y continúa en terapia intensiva

El delantero de 38 años se encuentra internado y controlado "minuto a minuto" en el Hospital Padilla.

Por Canal26

Lunes 1 de Mayo de 2023 - 15:42

El El "Pulga" Rodríguez en Central Córdoba (SdE). Foto: Twitter @cacc_sde.

El delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero, Luis Miguel Rodríguez, quien sufrió este domingo un accidente de tránsito y se encuentra internado en terapia intensiva controlado "minuto a minuto", despertó este lunes, pero no recuerda el momento en el que volcó su vehículo cuando arribaba a Tucumán.

El 'Pulga' padece un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se le produjo un coágulo, además de fracturas en ambos pómulos y 'aire' entre el pulmón y el corazón, por lo que seguirá en observación en el Hospital Padilla y controlado "minuto a minuto".

"Él está consciente, mejoró de ayer a hoy. Tiene una tendencia al sueño por el traumatismo de cráneo. Además va a requerir una cirugía por el traumatismo de cara, aunque no será de inmediato. Lo que nos preocupa es haber encontrado aire en un lugar muy delicado", expresó Jorge Valdecantos, director del centro de salud, en diálogo con TN.

Accidente de tránsito del El accidente de tránsito del "Pulga" Rodríguez. Foto: Twitter @lacentrald_sf.

Y precisó: "El riesgo es que pueda infectarse, por eso lo estamos monitoreando permanentemente. El peligro por el traumatismo de cráneo se va diluyendo, esto es lo que nos mantiene en vilo ahora, controlándolo. Tiene que quedar en terapia, porque parece que está bien, pero no sabemos cómo va a evolucionar".

La Pulga Rodríguez, futbolista. Foto: NA

Te puede interesar:

La primera foto de la Pulga Rodríguez tras el terrible accidente que sufrió

El accidente y su presente futbolístico

Luis Miguel Rodríguez se trasladaba desde Santiago del Estero a Tucumán, cuando su auto volcó en horas de la mañana del domingo, y otras personas lo encontraron deambulando en la intersección de rutas 157 y 308 en la localidad de Lamadrid.

El El "Pulga" Rodríguez en Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: NA.

El 'Pulga', con pasos previos por Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe, defiende en la actualidad los colores de Central Córdoba de Santiago del Estero, club al cual llegó a principios de 2023, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El sábado, el delantero que vistió la camiseta de la Selección Argentina con Diego Armando Maradona, estuvo sentado en el banco de suplentes del 'Ferroviario' durante la victoria 2 a 0 sobre Instituto de Córdoba, en condición de visitante.