El ultimátum que planea la defensa de Dani Alves contra la víctima por presunto abuso sexual

Cristóbal Martell, abogado del futbolista brasileño, pondrá su foco en las pruebas psicológicas de la joven de 23 años.

Por Canal26

Lunes 6 de Marzo de 2023 - 17:45

Dani Alves. Foto: REUTERS.Dani Alves continúa en prisión por presunto abuso sexual. Foto: Reuters.

Luego de que la Justicia de Cataluña le denegará su libertad provisional por miedo a una fuga a Brasil, Dani Alves continúa preso en la prisión Brians 2, por presunto abuso sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton, de Barcelona. A causa de ello, su abogado planea una última jugada para liberarlo.

Según el análisis de los letrados, después de que prosperara el pedido de libertad provisional, a Cristóbal Martell, abogado de Alves, solamente le queda la presentación de una prueba más para que termine el período de instrucción antes del juicio: los exámenes psicológicos de la presunta víctima.

Brians 2, la prisión donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Reuters.El centro penitenciario Brians 2, donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Reuters.

Jesús Abalat, periodista de 'El Periódico', detalló que la jueza "ordenó al Instituto de Medicina Forense un informe pericial sobre las secuelas que puede estar sufriendo la víctima", debido a la presentación de "una petición para que en esa prueba psicológica interviniera un perito de parte (pagado por Alves) y se grabaran audios".

Anna Marín, jueza de la investigación, aceptó el perito. Sin embargo, fue contundente con su rechazo a las grabaciones. "Se aceptó el peritaje conjunto, pero no grabarlo. Martell presentó un recurso porque considera que se tiene que grabar", precisó Abalat.

Dani Alves. Foto: REUTERS.La defensa de Dani Alves presentará su ultimátum. Foto: Reuters.

De esta manera, la defensa de Dani Alves se juega una de sus últimas cartas previo al juicio final. Los medios españoles informaron que el abogado solicitará poder interrogar a la joven y, además, argumentará que el flujo vaginal resulta "incompatible con un coito forzado" y que la víctima "no presentaba lesiones en la cavidad vaginal".

Por último, Ester García López, defensora de la joven de 23 años, detalló la situación actual de su clienta: "Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. Además, tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir".

 

 

Si sos víctima de violencia de género, llamá al 144.

Notas relacionadas