España pierde a Gayà para el Mundial y Balde será su reemplazo

Ante la baja del experimentado lateral izquierdo del Valencia, el que fue convocado es el defensor del Barcelona de 19 años.

Por Canal26

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 13:22

José Luis Gayà, futbolista. Foto: NABaja sensible para la selección roja. Foto: NA.

A pocos días del debut mundialista, España anunció que pierde a José Luis Gayà por un esguince en el tobillo derecho. De esta forma fue desafectado del equipo de Luis Enrique y ya tiene reemplazo.

Ante la baja del experimentado lateral izquierdo del Valencia, el que fue convocado es el defensor del Barcelona, Alejandro Balde de 19 años.

España venció a Jordania por 3-1 en el último encuentro previo al Mundial a la Copa del Mundo y el entrenador Luis Enrique decidió hacer rotación en el once, pero no pudo contar con Gayà por lesión en el tobillo derecho y este viernes finalmente se confirmó que se perderá el torneo.

Si bien en el amistoso el técnico de "la Furia" improvisó con Aymeric Laporte para que cubra la banda izquierda, pero en el Mundial no esta dispuesto a correr riesgos y por ello tomó la decisión de convocar a Balde, quien será suplente de su compañero en Barcelona, Jordi Alba.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Anuncio oficial

Una vez concluido el encuentro ante Jordania, Enrique había dado indicios que hoy tomaría una decisión respecto a Gayà: "Es un tema delicado de estos cuatro días. La información de su estado pertenece al jugador y a los servicios médicos. Mañana tendremos que tomar una decisión al respecto".

Desde las redes sociales de España confirmaron que el defensor de Valencia dejó la concentración de su Selección en el Mundial de Qatar y escribió: "El lateral se va de Doha con el cariño, respeto y reconocimiento de sus compañeros y de toda la RFEF".

Además, desde el Twitter oficial de la Selección de España se confirmó que Luis Enrique ya citó a Alejandro Balde, lateral de 19 años de Barcelona, que estaba concentrado con la sub 21 del país europeo.

Notas relacionadas