Franco Armani, el arquero con experiencia mundialista de la 'Scaloneta'

En Qatar 2022, el jugador de River Plate disputará la segunda Copa del Mundo de su carrera.

Por Cristian Daniel Avila

Jueves 17 de Noviembre de 2022 - 06:16

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Franco ArmaniFranco Armani, el arquero mundialista de la 'Scaloneta'. Foto: Canal26.

Después de tener un rol significativo en la definición de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), Franco Armani terminó de ratificar su lugar en la lista de 26 convocados de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022. De esta manera, será el único arquero con experiencia mundialista en la Selección Argentina.

Franco Armani, apodado el 'Pulpo', nació el 16 de octubre de 1986 en Casilda, Santa Fe. Sus primeros pasos dentro del mundo del fútbol fueron en el Club Aprendices Casildenses, de su ciudad natal. Si bien realizó todas las inferiores en Estudiantes de La Plata, el santafecino haría su debut oficial en Ferro Carril Oeste (Nacional B), donde se encontraba a préstamo desde el 'Pincha'.

En el 'Verdolaga' de Caballito, Armani solo jugaría tres partidos y, tras un retorno fallido al club platense, Felipe De la Riva lo convenció para que se sume a Deportivo Merlo, institución con la cual lograría el ascenso a la Primera B Nacional. Después de una temporada siendo suplente en 'Los Charros', se consolidaría como titular jugando 37 partidos y recibiría ofertas de clubes de la máxima categoría del fútbol argentino y exterior.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Franco ArmaniLa ficha personal de Franco Armani. Foto: Canal26.

En junio de 2010, Atlético Nacional (Colombia) fichó al 'Pulpo' tras tener una estelar actuación durante un amistoso entre Deportivo Merlo y el equipo colombiano, que se encontraba realizando una gira en Argentina. En el país cafetero, Franco Armani haría historia: ganaría 13 trofeos en ocho años y se convertiría en el jugador con mayor cantidad de títulos en la historia de 'La Máquina Verde'.

Después de transformarse en ídolo de Atlético Nacional, el santafecino dejaría Colombia (en 2018) para cumplir uno de sus máximos sueños: atajar en River Plate, el club de sus amores. Además, había expresado su deseo por participar del Mundial de Rusia 2018. En el 'Millonario' continuaría haciendo historia después de ganar siete títulos durante seis temporadas y romper varios récords en 'La Banda'.

Franco Armani en la Selección Argentina. Foto: NA.Franco Armani en la Selección Argentina. Foto: NA.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Un sueño cumplido

Las extraordinarias actuaciones de Armani defendiendo el arco de River lo llevarían a cumplir otros de sus sueños: jugar un Mundial. Jorge Sampaoli lo incluiría en la lista de 23 convocados para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Si bien comenzó siendo suplente de Wilfredo Caballero, Franco sería titular en los últimos dos partidos de la Selección Argentina, donde recibiría cinco goles en dos partidos (1 vs. Nigeria y 4 vs. Francia).

Sin dudas, el arquero titular de la 'Scaloneta' en Qatar 2022, será Emiliano 'Dibu' Martínez. Sin embargo, a sus 36 años, Franco Armani está listo para disputar el segundo Mundial de su carrera con la camiseta 'Albiceleste', con la cual ya ganó dos títulos: la Copa América 2021 y la Finalissima 2022. Ya sea en el banco o en los entrenamientos, el 'Pulpo' le aportará experiencia y seriedad a sus compañeros durante la cita mundialista.

Notas relacionadas