"Fuimos justos merecedores": Demichelis sobre el título 70 de River Plate en toda su historia

El entrenador cordobés de 42 años confesó que estaba listo para asumir dicho cargo, destacó la ductilidad del equipo y elogió a sus colegas.

Por Canal26

Lunes 17 de Julio de 2023 - 15:16

Martín Demichelis confesó que River fue un justo merecedor del campeonato. Foto: Télam. Martín Demichelis confesó que River fue un justo merecedor del campeonato. Foto: Télam.

A pocos meses de su llegada y autor material del título 70 de la historia de River Plate, Martín Demichelis confesó este lunes en conferencia de prensa que se sintió "con capacidad de asumir el cargo" cuando la dirigencia le propuso reemplazar a Marcelo Gallardo.

Novato en Primera División tras dirigir las divisiones inferiores de Bayern de Múnich (Alemania), Demichelis contó que nunca dudó de sus condiciones ni de asumir el desafío de tomar la posta del 'Muñeco', el técnico más ganador de la historia 'Millonaria' con 14 títulos.

"Me sentía con capacidad para asumir el cargo, más allá de que como DT uno sabe que se puede ganar, empatar y perder. La pelota a veces entra y a veces sale", reflexionó el cordobés en una conferencia de prensa realizada en el predio de River Camp, en Ezeiza.

Martín Demichelis junto a su cuerpo técnico de River. Foto: Télam. Martín Demichelis junto a su cuerpo técnico de River. Foto: Télam.

En un regreso a las raíces, tras su primer título como técnico, el ex defensor de River Plate y el seleccionado argentino agradeció a "Ramón Díaz, el Ingeniero (Manuel) Pellegrino y tantísimos entrenadores" de los que se impregnó para delinear su idea futbolística.

"Ganamos con supremacía y fuimos justos merecedores de este título", enfatizó Demichelis tras el título 70 de River Plate.

Asimismo, Demichelis destacó como virtud del equipo la capacidad de "mutar" su esquema táctico para construir la campaña de campeón, que registró 57 puntos, 18 victorias, 3 empates, 4 derrotas, 45 goles a favor y 16 en contra en 25 fechas.

"En los primeros partidos empezamos con un 4-3-3, pero después nos fuimos acomodando a lo que dictaba el presente. Fuimos mutando, ganamos con autoridad y desde ahí los demás equipos entendieron que estábamos preparados", resaltó el entrenador.

Martín Demichelis, entrenador de River. Foto: NA

Te puede interesar:

Demichelis evitó hablar de la polémica en el Superclásico: "No sé si entró, ni la vi"

La comparación con Gallardo y el elogio a sus colegas

Al ser consultado sobre la similitud con el equipo del 'Muñeco', el cordobés dijo que "este equipo se compara con toda la historia del club, es una continuidad de eso que somos nosotros como familia, es lo que se pregona desde los tiempos de (Ángel) Labruna".

Martín Demichelis destacó la ductilidad de River a lo largo del torneo. Foto: Télam. Martín Demichelis destacó la ductilidad de River a lo largo del torneo. Foto: Télam.

"Les quiero mandar un saludo a (Javier) Gandolfi (Talleres), a (Rubén Darío) Insúa (San Lorenzo) y a (Frank) Kudelka (Lanús), hubo grandes equipos, que pelearon y jugaron muy bien", destacó Demichelis, a pesar de la supremacía que demostró el 'Millonario'.

Y concluyó de cara al futuro, a pesar del título logrado: "A nosotros nos llena de orgullo que los demás entrenadores nos elogien como equipo a nuestros jugadores, pero tenemos que seguir trabajando porque siempre se puede mejorar y crecer".

Notas relacionadas