Demichelis consiguió su primer título como entrenador que se sumó a una extensa lista como futbolista

El técnico de River Plate cosechó 18 triunfos, tres empates y cuatro derrotas en la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol. Conocé sus demás logros personales.

Por Canal26

Sábado 15 de Julio de 2023 - 21:43

Martín Demichelis obtuvo su primer título como entrenador con River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate. Martín Demichelis obtuvo su primer título como entrenador con River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate.

Este sábado, Martín Demichelis cosechó su primer título como entrenador tras la consagración de River Plate en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023, por lo que se engrosó la larga lista de éxitos que tuvo el exfutbolista a lo largo de toda su carrera como jugador.

Demichelis ya había alzado dos trofeos en el 'Millonario': los torneos Clausura 2002 y 2003, por lo que el actual se trata del tercero en sus etapas en el club donde realizó las juveniles y debutó en Primera División como futbolista y como técnico de un plantel profesional.

En Bayern de Múnich (Alemania), el ex zaguero central de la Selección Argentina se coronó tres veces campeón de la Bundesliga, cuatro veces de la Copa de Alemania, dos de la Copa de la Liga y una de la Supercopa, en sus ocho temporadas en el club teutón.

Martín Demichelis, el entrenador de River Plate. Foto: Télam. Martín Demichelis, el entrenador de River Plate. Foto: Télam.

Luego, tuvo pasos por Málaga (España) y Manchester City (Inglaterra), donde alcanzó otros tres títulos: una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra hasta retirarse en Málaga después de un breve paso por Espanyol (España), en 2017.

Por otra parte, Demichelis vistió la camiseta de la Selección Argentina, con la que disputó 51 partidos: 18 por Eliminatorias, ocho por Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), tres por Copa América (Chile 2015) y 22 amistosos.

Martín Demichelis, entrenador de River. Foto: NA

Te puede interesar:

Demichelis evitó hablar de la polémica en el Superclásico: "No sé si entró, ni la vi"

El ingreso al selecto grupo

Gracias a este título, Demichelis se metió en el selecto grupo de exfutbolistas que salieron campeones como entrenadores de River. Se trata del séptimo nombre que se agrega a una lista que cuenta con Marcelo Gallardo, con seis títulos como futbolista y 14 como técnico.

Marcelo Gallardo, director técnico. Foto: Télam Martín Demichelis continuó con el legado de Marcelo Gallardo. Foto: Télam.

Ramón Díaz con cinco dentro del campo de juego y otros tres en el rol de DT, es otro de los grandes nombres de la lista. Además, Daniel Passarella cosechó siete como futbolista y tres como técnico, José María Minella se consagró en ocho ocasiones en ambas etapas y Renato Cesarini sumó seis en su ciclo como jugador y cuatro como entrenador.

¿Quién lidera el ranking? Ángel Labruna, quien cosechó un total de 22 títulos: fueron 16 antes de colgar los botines y otros seis en su trayectoria como director técnico de 'La Banda'.

Notas relacionadas