Gran Premio de Canadá: el enojo de un piloto contra su equipo en la carrera de Fórmula 1 que sorprendió a todos

Se trata de Esteban Ocon, quien anunció que no seguirá en el equipo el próximo año. El piloto se mostró enojado por tener que dejar pasar a su compañero Gasly.

Por Canal26

Lunes 10 de Junio de 2024 - 12:42

Esteban Ocon de Alpine en acción durante la carrera. Foto: Reuters. Esteban Ocon de Alpine en acción durante la carrera. Foto: Reuters.

El Gran Premio de Canadá fue la carrera más atractiva y sorprendente en lo que va de la temporada de la Fórmula 1. El campeón del mundo Max Verstappen volvió a ganar y dejó atrás a sus colegas Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes).

Sin embargo, hubo un cruce que protagonizó el piloto Esteban Ocon con su equipo Alpine que llamó la atención. A días de informar que no va a seguir en la escudería el próximo año, el corredor no dudó en expresar su enojo por una decisión que tuvo que tomar casi al final de la prueba.

Esteban Ocon recibió una orden por radio donde le dijeron que tenía que dejar pasar al otro piloto, Pierre Gasly, porque estaba en mejor ritmo para alcanzar a Daniel Ricciardo (8° lugar).

El enojo de Esteban Ocon. Video: X.

“Esteban, tenemos que dejar pasar a Pierre por favor”, le dijeron a través de la radio. “¿Cuál es la razón?”, respondió el piloto de 27 años. En ese momento, el jefe de carrera le explicó que “estamos tratando de perseguir a Ricciardo”. “Olvídalo”, lanzó Ocon. Sin embargo, terminó dejando pasar a Gasly, quien finalmente no logró el objetivo y terminó a poco menos de 2 segundos del monoplaza del equipo RB.

Sin embargo, no todo quedó allí. Ni bien pasaron la bandera de cuadros, Ocon se quejó de las órdenes que recibió por radio. “Ok, sin comentarios... Soy demasiado bueno…”, expresó.

Esteban Ocon. Foto: Reuters. Esteban Ocon. Foto: Reuters.

“Tranquilo, ganamos un punto. Todavía falta un largo camino... Sé que es frustrante, lo sé”, le dijeron del otro lado de la radio, intentando calmar la situación que terminó con Alpine dentro de los puntos, con las posiciones 9 y 10 la escudería sumó 3 puntos para el campeonato de constructores.

Gran Premio de Canadá - Pierre Gasly. Foto: Reuters. Gran Premio de Canadá - Pierre Gasly. Foto: Reuters.

“Hice todo lo que tenía que hacer, que es lo más importante, pero ustedes no hicieron todo lo que debían hacer…”, lanzó Esteban. “Eso lo discutiremos, OK?”, fue la respuesta que recibió.

Max Verstappen y Juan Manuel Fangio. Foto: Reuters - NA.

Te puede interesar:

Fórmula 1: en qué puesto de su ranking histórico de pilotos ubicó Verstappen a Juan Manuel Fangio

La palabra de Esteban Ocon

Esteban Ocon terminó la carrera y cuando se bajó del auto habló sobre el encontronazo que protagonizó con su equipo y el pedido de dejar pasar a Gasly. “Tuvimos problemas de energía durante la carrera, pero no es grave. Deberíamos haber sido novenos al final. Cumplí con mi papel, que era respetar las instrucciones del equipo, como siempre he hecho de todos modos”, dijo en diálogo con Canal+.

“Desgraciadamente, vemos la tendencia que va a seguir hasta el final del año”, añadió, haciendo referencia a que hasta la final de la temporada de Fórmula 1 será el piloto número 2 de Alpine, ya que no va a seguir el próximo año. “Eso no está bien. Yo hice mi trabajo, no el equipo. Es triste que acabara así al final de la carrera”, agregó.

Esteban Ocon de Alpine. Foto: Reuters. Esteban Ocon de Alpine. Foto: Reuters.

“Al final, sí, claramente (estoy amargado), porque tuve una carrera en la que salí último, tomé todos los riesgos que necesitaba, tenía que terminar noveno y sumar dos puntos. Estoy contento de haber sumado puntos como equipo, pero habríamos sumado otros tantos si no hubiera dejado escapar a Pierre al final. No sé de dónde vino la decisión, pero hice mi trabajo y eso es lo más importante. Es una pena terminar así. Ser el bueno en la Fórmula 1 no siempre da sus frutos y eso me molesta mucho. Espero que las cosas se den la vuelta a final de año”, finalizó el piloto.

Notas relacionadas