Gritó campeón: Barcelona goleó a Espanyol en el derbi catalán y se proclamó vencedor de La Liga 2022-23

El conjunto dirigido por Xavi se impuso 4 a 2 a los 'Pericos' y, a falta de cuatro fechas para el final, consiguió su título número 27 de la historia a nivel local.

Por Canal26

Domingo 14 de Mayo de 2023 - 18:01

Campeón; Espanyol vs. Barcelona. Foto: EFE.Barcelona campeón de La Liga 2022-23. Foto: EFE.

El fútbol español tiene un nuevo campeón: Barcelona. Este domingo, el club catalán goleó 4 a 2 a Espanyol en el derbi de Cataluña, por la trigésima cuarta fecha de La Liga. De esta manera, a falta de cuatro fechas, consiguió su título número 27 de la Primera División de España.

A los 10 minutos de juego, el polaco Robert Lewandowski iba a poner arriba en el marcador al Barça tras un gran desborde de Alejandro Baldé que terminó enviando a la red debajo del arco el goleador de 34 años.

Espanyol vs. Barcelona. Foto: EFE.Robert Lewandowski convirtió un doblete en el derbi catalán. Foto: EFE.

Diez más tarde, el propia Baldé iba a estirar la ventaja después de una gran jugada colectiva del brasileño Raphinha y Pedri, quien centró al segundo palo para la aparición sorpresiva del joven lateral izquierdo.

Cinco minutos antes de final de la primera etapa, Lewandowski iba anotar su doblete y el 3 a 0 parcial del derbi tras una mala salida del Espanyol que comandó, nuevamente Raphinha, que asistió perfectamente al polaco para que convierta otra vez debajo del arco.

Alejandro Baldé; Espanyol vs. Barcelona. Foto: EFE.Alejandro Baldé, una de las figuras del derbi catalán. Foto: EFE.

Al inicio del complemento, el defensor francés Jules Koundé, quien jugó como lateral derecho, iba a decretar de cabeza el 4 a 0 luego de un brillante pase gol del neerlandés Frenkie De Jong, uno de los cerebros del Barça.

A los 72 minutos de juego, Javi Puado iba a descontar para Espanyol aprovechando una desatención defensiva del equipo de Xavi y picándole la pelota al arquero alemán Marc-André Ter Stegen. En tiempo de adición, Joselu, de penal, sellaría el 4 a 2 final del encuentro.

Javi Puado; Espanyol vs. Barcelona. Foto: EFE.Javi Puado descontó con un golazo para Espanyol. Foto: EFE.

Con esta victoria en el derbi catalán, Barcelona llegó a 85 puntos y se proclamó campeón de La Liga 2022-23, tras sacarle 14 unidades de ventaja a su máximo rival, Real Madrid, a falta de cuatro fechas para el final de la actual temporada.

Notas relacionadas