Julián Álvarez tendrá un privilegio único en el mundo durante 2024 que ni Messi pudo conseguir

El delantero del Manchester City y la Selección Argentina disfrutará de una distinción que consiguió tras ser campeón en el Mundial de Clubes.

Por Canal26

Martes 26 de Diciembre de 2023 - 14:47

Julián Álvarez convirtió un doblete en la final del Mundial de Clubes. Foto: EFE. Julián Álvarez convirtió un doblete en la final del Mundial de Clubes. Foto: EFE.

Julián Álvarez tiene apenas 23 años y un listado de campeonatos conseguidos envidiable por cualquier jugador de fútbol. El delantero del Manchester City consiguió el Mundial de Clubes el pasado viernes y esto le permitirá tener una distinción única, que ni siquiera Lionel Messi logró en los mejores momentos de su recorrido deportivo.

El ex River podrá lucir el parche de Campeón del Mundo tanto a nivel clubes con el Manchester City como en la Selección Argentina por lo conseguido en Qatar 2022. Se trata del único jugador del mundo que contará con esta particularidad durante 2024.

Julián Álvarez vs. Fluminense. Foto: EFE. Julián Álvarez anotó un doblete ante Fluminense. Foto: EFE.

A nivel histórico, es el primer argentino en conseguir dicho honor y, al no tener compatriotas en el equipo que dirige Pep Guardiola, será el único, por el momento. Con respecto a la Albiceleste, lucirá el parche en la camiseta hasta el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Este miércoles 27 de diciembre podría ser el debut del parche de campeón mundial con el Manchester City, ya que Julián Álvarez y sus compañeros se medirán ante el Everton en un encuentro correspondiente a la fecha número 19 de la Premier League.

Julián Álvarez en el entrenamiento de Argentina. Foto: X @Argentina. Julián Álvarez en el entrenamiento de Argentina. Foto: X @Argentina.

En lo que va de la temporada, el delantero participó en 26 encuentro con los citizens, donde marcó en diez ocasiones y asistió en nueve, teniendo un rol protagónico tras la lesión de Kevin De Bruyne, que le otorgó la titularidad que supo aprovechar en el equipo inglés. 

Con respecto al Mundial de Clubes, fue fundamental para el triunfo de su conjunto en la final ante Fluminense, donde anotó un doblete en la goleada por cuatro goles a cero. 

Notas relacionadas