La hinchada argentina, la mejor en los premios "The Best": Tula Pascual subió a recibirlo y cantó con el bombo

El hincha de 82 años fue el representante argentino en los premios.

Por Canal26

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 18:18

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: REUTERSTula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: REUTERS.

Argentina arrasó en los premios The Best y también hubo lugar para sus hinchas. La hinchada argentina fue galardonada como "la mejor afición del mundo". Fue luego de la demostración de afecto y acompañamiento para el equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni durante el Mundial de Qatar 2022.

Carlos Pascual, más conocido como "El Tula", fue el encargado de recibir el premio en la gala realizada en Zúrich, Suiza, en la que los simpatizantes argentinos se impusieron sobre los fans de Japón, quienes quedaron ternados —por la limpieza en los estadios pospartidos— y contra el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.

La afición nacional logró contagiar su pasión al mundo entero, pero sobre todo a los habitantes del país anfitrión, Qatar, quienes disfrutaron y acompañaron con el hit que se volvió un clásico "Muchachos".

"Estamos ganando todos los premios", dijo el veterano aficionado, de 82 años, que recibió el galardón tras el seleccionador, Lionel Scaloni, y el portero Emiliano "Dibu" Martínez. Lionel Messi está nominado al mejor jugador.

"Las satisfacciones que me dio Argentina no tienen precio. En las tres veces que fuimos campeones estuve. Pero ahora tenemos al mejor del mundo Messi, al mejor seleccionador Scaloni y al 'Dibu'. Es emocionante", agregó.

Antes de hacer sonar su tambor, envió un saludo "a todos los hinchas del mundo, la pasión del mundo es impresionante, la de los argentinos también".

"Vengo a representar a los miles de aficionados que alentamos en Catar y los millones que estuvieron festejando en el mundo. Argentina estaba un poco triste y la selección dio una alegría inmensa al pueblo", señaló.

               Tula en el escenario. Video: TyC Sports.

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Murió Tula: el día que recibió el premio The Best a "mejor hinchada" después del Mundial de Qatar

Carlos "El Tula" Pascual

El hinchada elegido nació en Arroyito, provincia de Santa Fe. Se lo conoce como el "Tula" y con 82 años estuvo presente en 13 mundiales al hilo desde el de 1974 hasta el último en Qatar 2022.

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: REUTERSTula en el escenario. Foto: REUTERS.

Sus competidores de la terna son Japón, país al que se elogió por su servicio y la limpieza durante los pospartidos, y del otro lado se encuentra Abdullah Al Salmi, el saudí que estuvo peregrinando 55 días en el desierto para ver a su selección.

Notas relacionadas