La Scaloneta dio la vuelta olímpica en el Monumental en la emocionante fiesta del campeón

Una marea albiceleste celebró junto a sus héroes la tercera estrella conseguida en Qatar donde no faltaron las risas y las emociones.

Por Canal26

Jueves 23 de Marzo de 2023 - 23:13

Festejos de la Selección Argentina ante los hinchas. Foto: EFEFestejos de la Selección Argentina ante los hinchas. Foto: EFE.

Una marea celeste y blanca festejó la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. La cita fue en el estadio Monumental, con el partido amistoso entre el conjunto albiceleste y Panamá como excusa, en una jornada repleta de música y emociones en el barrio porteño de Núñez.

Miles de personas asistieron al estadio desde la mañana, una gran cantidad de horas antes del inicio de la fiesta, lo que ocasionó constantes amontonamientos en los ingresos, donde también fueron retenidas un sinfín de entradas que no eran originales producto de la reventa.

            Vuelta olímpica. Video: Televisión Pública.

 

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

La palabra de Messi

"Gracias a ustedes por el cariño que recibimos, no sólo desde que somos campeones del mundo, sino desde antes", dijo Messi cuando le dieron un micrófono en el epílogo de la fiesta.

Foto final; Argentina vs. Panamá. Foto: Reuters.Fetsejo argentino. Foto: REUTERS.

"Siempre soñé con este momento, de festejar con ustedes, de venir y levantar una Copa América, la Finalísima, y ahora la Copa del Mundo. Y no me olvido de todos los compañeros que tuve antes e hicimos lo posible por conseguir este trofeo. El respeto del pueblo argentino porque también dejaron todo por esta camiseta", expresó Messi.

Fiesta de la Selección Argentina en el Monumental. Foto: NAFiesta de la Selección Argentina en el Monumental. Foto: NA.

Enzo Fernández; Chelsea. Foto: Instagram @enzojfernandez.

Te puede interesar:

Enzo Fernández fue operado por una lesión en la ingle y se perderá lo que resta de la actual temporada

La emoción del técnico

Lionel Scaloni se mostró emocionado antes y después del partido al manifestar que no sabe "cuando se va a repetir algo igual".

"La verdad que no se cuando se va a repetir algo igual a esto. Compartir tanta emoción con nuestra gente, en nuestro país, es algo que seguramente será difícil de reiterar. Quizá sea en el próximo Mundial. Ojalá", sintetizó Scaloni en el campo de juego, apenas finalizado el encuentro en la cancha de River Plate.

"Pero además de esta emoción, en definitiva también este partido nos sirvió, porque el equipo tuvo que trabajar hasta el final para ganar, ya que tuvo oposición. Y eso es bueno para seguir siempre compitiendo al máximo", destacó.

Notas relacionadas