Los detalles de las horas de Dani Alves en prisión tras ser detenido por agresión sexual

El futbolista, que militaba en los Pumas de la UNAM, fue detenido en la comisaría los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona.

Por Canal26

Sábado 21 de Enero de 2023 - 19:30

Dani Alves. Foto: ReutersDani Alves. Foto: Reuters.

El futbolista Dani Alves fue detenido en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona tras presentarse a declarar por una denuncia en su contra de abuso sexual en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre. 

Dani Alves pasó su primera noche prisión y tuvo que realizar el mismo proceso que cualquier ingresado: reconocimiento médico, huella dactilar y fotografía para el expediente del preso. De ahí lo llevaron a una celda individual por razones de seguridad. 

No tendrá acceso a teléfono e internet, ni saldrá al patio junto con otros presos. “Como al resto de presos, se le hizo entrega de una tarjeta económica para uso exclusivo en el centro con la que podrá comprar algunos de los productos de las máquinas que hay en el pabellón de ingresos. Por ejemplo café, pastas o chocolates”, agregaron.

Dani Alves en libertad condicional. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona

La denuncia 

La mujer que denunció a Dani Alves por agresión sexual reveló estremecedores detalles. “Me obligó a sentarme luego encima de él, me tiró al suelo y forzó a hacer una felación, a lo que me resistí activamente. Entonces, me abofeteó, levantó del suelo y penetró hasta eyacular. Finalmente, me pidió que saliera después de él”, aseguró.

Dani Alves; encarcelado por presunta violación. Foto: Reuters.Alves detenido. Foto: REUTERS.

El hecho sucedió en una discoteca. Terminado el episodio, la mujer salió del baño, fue a buscar a sus amigas y abandonó el lugar. Una vez fuera de la discoteca, y en estado de shock, rompió en llanto. Fue entonces que la asistieron trabajadores del Sutton y la llevaron adentro una vez más.

Tras escuchar su historia, el responsable del establecimiento llamó tanto la Policía como a una ambulancia para que la joven recibiera tratamiento. La unidad la traslado al Hospital Clínic, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos.

Según las fuentes consultadas por El Periódico, el informe médico recogió la existencia de algunas lesiones compatibles con el forcejeo. Cuarenta y ocho horas después del estudio, ella formalizó la denuncia ante integrantes de la Policía Autónoma de Catalunia.

Notas relacionadas