Louis Van Gaal se mostró confiado en caso de ir a penales y reveló cómo detendrán a Messi

El entrenador neerlandés analizó el encuentro crucial por cuartos de final ante Argentina y diferenció su seleccionado de 2014 con el actual.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 15:39

Louis Van Gaal; Qatar 2022. Foto: Reuters.Louis Van Gaal, el entrenador de Países Bajos. Foto: Reuters.

A pocas horas del duelo trascendental de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante la Selección Argentina, Louis Van Gaal, entrenador de Países Bajos, analizó el encuentro contra la 'Albiceleste' y se mostró confiado en caso de que la historia se repita y el ganador deba definirse, nuevamente, por penales como en Brasil 2014.

"Creo que va a ser un partido muy táctico. Argentina es uno de los mejores equipos de mundo, pero Países Bajos tiene con qué competir", consideró Van Gaal. Respecto a una definición desde la pena máxima, el estratega neerlandés manifestó con confianza: "Si tenemos que llegar a los penales, creo que quizás ahora estamos en ventaja".

Al hacer una comparación entre el seleccionado neerlandés de 2014 y el actual, Louis Van Gaal dijo que "es difícil decir cuál es mejor. En 2014, teníamos dos delantero excepcionales, como Robben y Van Persie, pero ahora tenemos mucha calidad de equipo y colectivamente tenemos más virtudes".

Louis Van Gaal, técnico de Países Bajos, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERSLouis Van Gaal y Frenkie De Jong. Foto: Reuters.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Se ve candidato

Por otro lado, el extécnico de Barcelona y Manchester United, aseguró que se ve como uno de los candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022 y, entre otros aspirantes, nombró a la Selección Argentina, Brasil y Francia. "El mejor equipo va a ganar", expresó el experimentado entrenador de 71 años.

Finalmente, Van Gaal reveló su fórmula para detener al astro rosarino Lionel Messi. "Hay una sola versión de Messi, y tenemos que jugar como equipo contra Messi y los otros diez equipos", concluyó Louis, durante la conferencia de prensa que realizó junto al delantero Memphis Depay.

El seleccionado de Lionel Scaloni jugará este viernes ante Países Bajos, desde las 16 hora argentina, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Lusail. El ganador de este duelo, esperará por el vencedor de Croacia-Brasil.

Notas relacionadas