Marcelo Bielsa es el principal candidato para dirigir a un equipo de Inglaterra

Después de su exitoso paso por Leeds United, el entrenador rosarino vuelve a estar en la órbita del fútbol inglés. También es buscado por una selección.

Por Canal26

Lunes 23 de Enero de 2023 - 17:06

Marcelo Bielsa. Foto: NA.Bielsa en el radar de un equipo inglés. Foto: NA.

Las vueltas del destino podrían llevar, nuevamente, a Marcelo Bielsa al fútbol inglés. Luego de la destitución de Frank Lampard, la prensa de dicho país aseguró que el Everton piensa reemplazar al entrenador británico por el técnico rosarino.

La derrota 2 a 0 del equipo de Liverpool ante West Ham generó malestar entre los hinchas y terminó con la paciencia de los dirigentes del club, quienes ya comenzaron a buscar alternativas para evitar el descenso de los 'Toffees' a la segunda división.

Según el portal Daily Mail, Bielsa es el 'favorito' del propietario iraní Farhad Moshiri, quien espera tener un efecto similar al que logró el entrenador argentino de 67 años durante su paso en Leeds United.

Marcelo Bielsa, técnico. Foto: NA.El 'favorito' del propietario de Everton. Foto: NA.

El inglés Sean Dyche (libre) es otra de las alternativas, al igual que Wayne Rooney, actualmente en D.C. United (Estados Unidos) y el escocés David Moyes, quien está realizando una gran temporada con el West Ham United.

Durante el mandato de Lampard, el Everton tan solo sumó tres victorias en sus últimos 20 partidos de Premier League. Justamente, no gana desde el 20 de octubre del año pasado, cuando venció por 3 a 0 a Crystal Palace, en Goodison Park.

En la actualidad, el club inglés se encuentra en la decimonovena posición con la misma cantidad de puntos (15) que Southampton, último de la tabla, debido a una peor diferencia de gol.

Marcelo Bielsa en el estadio de Fénix de Uruguay junto a un chico. Foto: NA.

Te puede interesar:

Marcelo Bielsa y la tierna enseñanza futbolera a un nene uruguayo que se volvió viral

Un duro competidor para Everton

Además de los 'Toffees', la selección de México tiene entre sus candidatos a Marcelo Bielsa tras la renuncia de Gerardo Martino, después del Mundial de Qatar 2022, donde el 'Tri' no logró superar la fase de grupos que compartió con Arabia Saudita, Argentina y Polonia.

Notas relacionadas