Marcos Rojo habló de todo: Boca, su paso por Estudiantes y el día más triste con la Selección Argentina

En una extensa entrevista, el zaguero central de 33 años, quien se encuentra recuperando de una dura lesión, repasó toda su carrera futbolística.

Por Canal26

Jueves 27 de Abril de 2023 - 21:05

Marcos Rojo en Boca. Foto: NA.Rojo, el capitán de Boca Juniors. Foto: NA.

Lejos de las canchas de fútbol por una rotura de ligamento cruzado, Marcos Rojo volvió a aparecer ante las cámaras durante la participación de una extensa entrevista con el programa 'Libero', donde recordó sus inicios en Estudiantes de La Plata, su paso por Europa, la Selección Argentina y su fanatismo por Boca Juniors.

"Sabella me descubrió jugando al futbol en el barrio, me cagaron a pedos él y Verón. Alejandro era como un padre, parecía mi viejo más que mi entrenador. Fue el mejor DT que tuve, como persona y entrenador, un 10", comenzó recordando Rojo, sobre sus inicios en el 'Pincha' y la importancia de Sabella.

Marcos Rojo, cuarentena, EstudiantesRojo en su retorno a Estudiantes de La Plata. Foto: NA.

En sintonía con la institución platense que lo vio nacer como futbolista, el zaguero central argentino de 33 años develó que no le cierra la puerta a Estudiantes, ya que es su "segunda casa, me formó de chico y siempre estaré agradecido".

Al hacer memoria sobre su paso por el 'Viejo Continento', Rojo recordó algunas anécdotas con José Mourinho y Louis Van Gaal, entrenadores suyos en el Manchester United. "Mourinho es un loquito, a Mkhitaryan le decía Micky Mouse. 'Vas a presionar y parecés Mickey Mouse', yo me tapaba la cara y me reía. No tenía filtro", confesó acerca de 'Mou'.

Marcos Rojo, Manchester United, Reuters.Rojo estuvo siete temporadas en el Manchester United. Foto. Reuters.

Respecto a Van Gaal, Rojo develó entre risas que "era un militar. Gran persona y buen corazón, conmigo muy bien, el me llevó, yo estaba recontra agradecido, pero era muy estricto, por eso a Fideo (Di Maria) lo tenía loco".

Conferencia de prensa de Marcos Rojo e Ignacio Fernández. Foto: NA.

Te puede interesar:

Marcos Rojo y Nacho Fernández palpitaron el Superclásico por la Copa de la Liga: "Es el mejor del mundo"

La Selección Argentina

Uno de los momentos más sentimentales de la entrevista fue cuando recordó la final de la Copa América 2016 ante Chile, en Estados Unidos: "Nunca vi tanta tristeza junta como en ese día. Era la tercera que perdíamos. En ese momento había mucha pica con Chile. Esa copa volamos, la rompimos y no se nos dio otra vez".

Durante su paso por la 'Albiceleste', Rojo convirtió uno de los goles más gritados por los argentinos en un Mundial, donde le dio la clasificación a Argentina en la Copa del Mundo 2014: "Pateo 100 veces mas y no la meto. Nos mataban a todos si perdíamos, el desahogo que fue ese gol… soñado".

Lautaro Blanco y Marcos Rojo. Foto: Instagram - NA.

Te puede interesar:

Boca Juniors podría jugar la próxima temporada con los colores de River Plate, su eterno rival: Blanco y Rojo

Su fanatismo por Boca Juniors

"De chico, era de Boca, pero nunca fui a la cancha con mi viejo ni nada. A los 10 años empecé a jugar en Estudiantes y uno se apega... iba a verlo a todos lados. Ahora, se me reencontró el sentimiento con Boca", concluyó el capitán y zaguero central del 'Xeneize'.

Notas relacionadas