"Me llena de orgullo": Lionel Scaloni fue elegido como "Mejor DT de América" tras el título mundialista

El entrenador santafecino de 45 años se mostró sumamente agradecido con el diario uruguayo 'El País', quien le entregó el galardón al oriundo de Pujato.

Por Canal26

Viernes 9 de Junio de 2023 - 21:39

Lionel Scaloni, elegido como Mejor DT de América. Foto: Twitter @SC_ESPN. Lionel Scaloni, elegido como Mejor DT de América. Foto: Twitter @SC_ESPN.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue elegido como 'Mejor DT de América' por parte del diario 'El País', de Uruguay. El técnico santafecino de 45 años recibió el premio en el predio de AFA, de Ezeiza, horas antes de partir rumbo a China para la doble fecha FIFA.

"Muchas gracias, es un premio muy reconocido, me llena de orgullo. Es fruto del trabajo de mucha gente, del cuerpo técnico, de los jugadores. Siempre está bueno, y sobre todo para una gente tan prestigiosa como ustedes, y de un país que quiero tanto como Uruguay", expresó Scaloni.

Lionel Scaloni, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERSLionel Scaloni, el técnico de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022. Foto: Reuters.

Y continuó con su agradecimiento destacando el labor de sus colegas: "Está bueno que te reconozcan, no va a cambiar mi manera de ser, pero sí que es lindo el reconocimiento, sobre todo al cuerpo técnico, somos gente que pensamos todos de la misma manera y por eso da sus frutos".

El técnico Campeón del Mundo ya había recibido el 'The Best' como el 'Mejor Entrenador del Mundo', donde se convirtió en el primer argentino de la historia en lograr dicho galardón, relegando en la terna al italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y al español Pep Guardiola (Manchester City).

Por último, Scaloni dejó un mensaje claro de su forma de ser, destacando el trabajo por encima del éxito: "No solo por títulos se tendría que valorar a los entrenadores, a los jugadores. Hay veces que uno puede hacer las cosas bien y no ganar".

Lionel Scaloni; Premios The Best. Foto: Reuters.Lionel Scaloni también ganó el premio 'The Best', a mejor entrenador del mundo. Foto: Reuters.

"Lamentablemente en este mundo que vivimos solo se premia al que gana, pero hay veces que no ganando se hacen las cosas bien, como pasó con nosotros en la Copa América de 2019, que no ganando se reconoció un trabajo y eso está bueno", concluyó el oriundo de Pujato.

Lionel Scaloni se convierte en el decimosegundo entrenador argentino en recibir el premio al 'Mejor DT de América'. Previamente, lo recibieron: Carlos Salvador Bilardo, Alfio Basile, Carlos Bianchi, Daniel Passarella, Claudio Borghi, Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Marcelo Bielsa, José Pekerman, Jorge Sampaoli y Marcelo Gallardo.

Notas relacionadas