Messi habló del grupo de WhatsApp de la Selección Argentina y reveló el rol de la psicología en su carrera

De cara la Copa América 2024, el jugador del Inter Miami brindó un reportaje en el que habló de la relación con sus compañeros, la importancia de la psicología y sus expectativas para el certamen.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2024 - 08:16

El plantel de la Selección Argentina, campeón en Qatar 2022. Foto: NA. El plantel de la Selección Argentina, campeón en Qatar 2022. Foto: NA.

Lionel Messi brindó un reportaje de cara a la Copa América de Estados Unidos 2024. Allí, se refirió a distintas cuestiones, como algunas intimidades del grupo de WhatsApp que comparte con sus compañeros de la Selección Argentina, su experiencia con la psicología y su expectativa sobre el certamen.

En charla con Infobae, le preguntaron sobre el nombre del grupo de los jugadores de la Albiceleste, a lo que respondió que era "Campeones del mundo". Según lo que agregó, los administradores de ese grupo son Leandro Paredes y otras figuras de renombre del equipo, aunque no quiso dar muchos detales.

Lionel Messi en el entrenamiento de la Selección Argentina. Foto: NA. Lionel Messi en el entrenamiento de la Selección Argentina. Foto: NA.

Entre risas, mencionó: "Me van a matar". Fiel a su estilo de perfil bajo e intimidad con sus compañeros, aclaró que un posible malestar podría llegar "porque estoy contando". De todos modos, se mostró distendido durante la charla y hasta reveló su experiencia con la psicología a lo largo de su carrera.

“Fui cuando estaba en Barcelona, hace mucho. Nunca había probado, era muy reacio a todo eso. No me gustaba. Yo soy una persona la cual me guardo todo para dentro y me como tanto lo bueno y lo malo. La verdad que me hizo muy bien, me gustó mucho, me ha ayudado muchísimo", explicó Lionel Messi.

De todos modos, aclaró que "después dejé y no fui más", aunque "la vez que fui hace mucho, me gustó, me hizo bien, me ayudó". Acerca de la manera de lidiar con los problemas, señaló a su círculo íntimo como un gran apoyo: "Tengo amigos, tengo familia, Antonela. Creo que de grande también fui cambiando mucho de eso. El psicólogo también me ayudó y fui compartiendo mucho más todo lo que me pasaba y me fui abriendo mucho más también con mi gente".

Lionel Messi en el Argentina ante Paraguay. Foto: REUTERS. Lionel Messi se prepara de cara a la Copa América 2024. Foto: REUTERS.

Lionel Messi en la final de la Copa América 2024. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

"Insólito": la reacción de Lionel Messi tras el escándalo con la Selección argentina en los Juegos Olímpicos

La mirada de Lionel Messi de cara a la Copa América

A poco tiempo del inicio del torneo, Lionel Messi destacó el lugar que ocupa Argentina: "Creo que siempre Argentina es favorita. Más allá de que venimos de ganar todo eso, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita. Cuando arranca un campeonato, sea Mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidata igual que Brasil y más en esta Copa América".

Sin embargo, aclaró que "hoy por hoy las selecciones sudamericanas son muy fuertes". Y dio ejemplos: "Uruguay está muy bien, Colombia, Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, pero creo que va a ser una Copa América muy igualada".

Notas relacionadas