Con la cabeza puesta en la Copa América: el preparador físico del Inter Miami reveló los secretos de Lionel Messi

Tal cual lo hizo meses previos a la Copa del Mundo en Qatar, el astro rosarino se está preparando para estar a tono físicamente en el próximo torneo que disputará la Selección Argentina.

Por Canal26

Miércoles 5 de Junio de 2024 - 15:19

Lionel Messi, Inter Miami. Foto: Reuters. Lionel Messi en el Inter Miami. Foto: Reuters.

A su corta edad de 37 años, Ben Young, preparador físico del Inter Miami, tiene la posibilidad de poner a tono antes de la Copa América 2024 a uno de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi.

Argentina campeón de la Copa América. Foto: Télam Argentina buscará el bicampeonato en la Copa América. Foto: Télam

Quien tiene la misión de lograr la forma física óptima de los futbolistas, se mostró sorprendido por la forma en la que entrena el campeón del mundo: “Es el primero en entrar, el último en salir, un verdadero profesional”, aseguró.

Es que, además de entrenar a la par de sus compañeros en el Inter Miami, también realiza un entrenamiento personalizado, que incluyen sesiones individuales de activación y fuerza: “Está en su ritmo, su rutina y por eso está en la cima y se mantiene allí. Cumple todos los requisitos, se esfuerza, pero también hace todo trabajos de recuperación”, dijo Young.

Messi se entrenó al 100% de cara a la Copa América. Foto: Reuters Messi se entrenó al 100% de cara a la Copa América. Foto: Reuters

Así, Lionel Messi recibe un trato individual personalizado de masajes y recuperación, lo que demuestra la dedicación que destina el ganador de ocho balones de oro aún a sus 36 años.

Lionel Messi en la final de la Copa América 2024. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

"Insólito": la reacción de Lionel Messi tras el escándalo con la Selección argentina en los Juegos Olímpicos

El calendario de la Selección Argentina en la Copa América

Luego de los partidos amistosos que enfrentarán al conjunto dirigido por Lionel Scaloni, contra Ecuador el domingo 9 de junio y contra Guatemala el viernes 14 del mismo mes, la selección debutará por la Copa América el próximo 20 de junio:

  • Fecha 1: Argentina vs. Canadá, jueves 20 de junio.
  • Fecha 2: Argentina vs. Chile, martes 25 de junio.
  • Fecha 3: Argentina vs. Perú, sábado 29 de junio.

Notas relacionadas