Messi lo gambeteó en Qatar y ahora es el defensor más caro de la historia: Gvardiol al Manchester City

El croata estaba captando la atención de los mejores clubes del mundo, no solo por lo hecho con su selección, sino también por lo que mostró en RB Leipzig.

Por Canal26

Jueves 20 de Julio de 2023 - 07:41

Josko Gvardiol y Lionel Messi; Argentina-Croacia. Foto: Reuters. Gambeta en Qatar. Foto: Reuters.

El croata Josko Gvardiol pudo haber tenido un destino signado por la mala fortuna como directa consecuencia de una jugada que lo marcó para siempre. pero no ha sido así y ahora la vida le sonríe.

Tras haber sido la "víctima" de una asombrosa gambeta de Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022, ahora Gvardiol desembarca en el Manchester City con un pase sensacional, de 100 millones de euros.

Con esta "magistral jugada" de su parte, el croata se convirtió en el defensor más caro de la historia.

El zaguero tuvo una mala actuación en la semifinal de la Copa del Mundo ante la Selección argentina. Si bien venía teniendo un buen certamen, ese día el ahora futbolista de Inter Miami se encargó de dejarlo en ridículo para luego asistir a Julián Álvarez para marcar el 3 a 0.

Pese a este paso en falso en su corta carrera, Gvardiol, de 21 años, estaba captando la atención de los mejores clubes del mundo, no solo por lo hecho con su selección, sino también por lo que mostró en RB Leipzig.

Lionel Messi y Josko Gvardiol. Foto: NA. Lionel Messi y Josko Gvardiol. Foto: NA.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

El interés 

Uno de los clubes más interesados fue el Manchester City que ofertó 85 millones de euros más otros 15 en variables para quedarse con la ficha del defensor. El croata firmará un contrato de cinco años y percibirá unos 9 millones de euros por temporada.

Gvardiol debutó como profesional en Dinamo Zagreb y luego cambió de equipo al Leipzig, en junio de 2021, por 19 millones de euros. Fue allí donde se destacó: disputó 87 partidos, marcó cinco goles y ganó dos Copas de Alemania.

Con el monto que pagó Manchester City, el croata se convirtió en el defensor más caro de la historia. Hasta entonces, quien contaba con ese récord era Harry Maguire, quien fue comprado por Manchester United en 2019 a cambio de 87 millones de euros.

Por otro lado, también representa la segunda compra más cara de la historia del equipo que dirige Pep Guardiola. Por delante de él se encuentra el inglés Jack Grealish (117.5 millones de euros).

Notas relacionadas