Mundial Sub 20: la Selección Argentina de Mascherano debutó con un triunfo ante Uzbekistán

La 'Albiceleste' le ganó 2 a 1 a su par asiático con goles de Alejo Véliz y Valentín Carboni. Makhmudjon Makhamadjonov había puesto arriba a los uzbekos.

Por Canal26

Sábado 20 de Mayo de 2023 - 20:14

Triunfo Selección Argentina Sub 20 vs. Uzbekistán. Foto: Reuters.Selección Argentina Sub 20 vs. Uzbekistán. Foto: Reuters.

Con la ilusión renovada, sed de revancha y una enorme expectativa, la Selección Argentina Sub 20, dirigida por Javier Mascherano, le ganó 2 a 1 a Uzbekistán y debutó con un triunfo en el Grupo A del Mundial.

Makhmudjon Makhamadjonov sorprendió a los 23 minutos de juego para el seleccionado uzbeko, pero la 'Albiceleste' reaccionó cuatro minutos más tarde gracias a un cabezazo de Alejo Véliz y una floja reacción del arquero Otabek Boymurodov.

Valentín Carboni; Argentina Sub 20 vs. Uzbekistán. Foto: EFE.Valentín Carboni le dio el triunfo a la Selección Argentina. Foto: EFE.

En medio de cierto hermetismo, Matías Soulé se empezó a juntar con Valentín Carboni y, a los 41' con la intervención de Valentín Barco, el futbolista del Inter de Milán se sacó un jugador de encima y remató con potencia al ángulo de Boymurodov.

El equipo de Mascherano continuará su camino en el torneo contra Guatemala, el próximo martes a partir de las 18 (hora argentina), en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Agustín Giay; Selección Argentina Sub 20 vs. Uzbekistán. Foto: EFE.Agustín Giay, el capitán de la Selección Argentina Sub 20. Foto: EFE.

Por su parte, los dirigidos por Ravshan Khaydarov, se enfrentarán también el martes, pero desde las 15, frente a Nueva Zelanda en el mismo recinto durante el turno previo.

Luka Romero sueña con llegar a la Selección Argentina mayor. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Ojalá me sigan llamando": el deseo de Luka Romero sobre su chance en la Selección mayor

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas