No vuelve a River Plate: Juan Fernando Quintero será nuevo refuerzo de Racing Club

El enganche colombiano de 30 años regresará al fútbol argentino para vestir los colores de la 'Academia'. Enterate los detalles del contrato.

Por Canal26

Domingo 30 de Julio de 2023 - 18:45

Juan Fernando Quintero regresará al fútbol argentino. Foto: NA. Juan Fernando Quintero regresará al fútbol argentino. Foto: NA.

El mercado de pases del fútbol argentino tuvo una bomba de último momento. ¿El involucrado? Juan Fernando Quintero, el enganche colombiano de 30 años que brilló vistiendo los colores de River Plate, regresará al fútbol argentino para jugar en Racing Club.

La 'Academia', presidida por Víctor Blanco, llegó a un acuerdo con el exfutbolista de Junior. La institución de Avellaneda comprará el 100% de la ficha del colombiano en una cifra cercana a los 3.600.000 dólares y fimará contrato hasta diciembre de 2025.

Quintero será el enganche que había pedido Fernando Gago desde el comienzo del mercado de pases, luego de la marcha atrás de San Lorenzo de Almagro en su decisión de vender la mitad del pase de Agustín Martegani, como habían acordado previamente de palabra.

Juan Fernando Quintero. Foto: NA. Juan Fernando Quintero brilló con la camiseta de River Plate. Foto: NA.

De esta manera, Racing vuelve a dar un fuerte golpe en un mercado de pases en el que ya incorporó al delantero, también colombiano, Roger Martínez, además del mediocampista Agustín Almendra y del lateral uruguayo Gastón Martirena.

Por otro lado, 'Juanfer' tendrá la posibilidad de disputar la Copa Libertadores con el elenco de Avellaneda, dado que la 'Academia' se medirá este jueves con Atlético Nacional de Medellín, por la ida de los octavos de final del certamen continental.

Juan Fernando Quintero. Foto: NA.

Te puede interesar:

Juanfer Quintero vuelve a perderse un partido clave de Racing: viajó a Colombia y no estará en la definición de la Copa de la Liga

El paso de Juanfer en Junior

La incógnita de su fichaje pasa por el estado físico en el que llegará uno de los héroes de River en la final ante Boca Juniors en Madrid (España), ya que en su paso por Junior disputó solo siete partidos y convirtió un gol en el primer semestre de 2023.

Juan Fernando Quintero con la camiseta de Junior. Foto: Instagram @juanfernandoquinterop. Juan Fernando Quintero con la camiseta de Junior. Foto: Instagram @juanfernandoquinterop.

"Nos anunció que no quiere seguir en Junior. No ha dado muchas explicaciones, pero hubo un inconveniente grande y vamos a seguir conversando para saber qué está pensando. Dijo que no está bien y que no está cómodo", había explicado tiempo atrás Fuad Char, accionista de Junior.

Notas relacionadas