Paolo Guerrero sobre su llegada a Racing: "Es un club que habla por sí solo"

El delantero peruano de 39 años elogió a 'La Academia', habló de su estado físico y reveló que ya conocía la historia del mítico dorsal 22.

Por Canal26

Jueves 26 de Enero de 2023 - 20:44

Paolo Guerrero 22; Racing. Foto: NA.Guerrero con Rubén Capria y Víctor Blanco. Foto: NA.

Después de muchos coqueteos con Boca Juniors, Paolo Guerrero finalmente jugará en el fútbol argentino. Sin embargo, será defendiendo los colores de Racing Club, donde firmó un contrato por una temporada y disputará tres competencias con el club de Avellaneda.

"¿A qué jugador no motiva el hecho de venir a Racing? Es un club que habla por sí solo. Ya había tenido una conversación anterior y no se pudo dar en ese momento. Por lo tanto, que ahora haya pasado representa un gran orgullo para mí", elogió el peruano a 'La Academia'.

En esa misma línea, el delantero agradeció el apoyo recibido por los hinchas: "Agradezco por el recibimiento a toda la gente del club y al grupo. Estoy muy feliz. Estar en Racing para mí es un sueño. Mi sueño es hacer historia aquí en un club tan grande como este. Y voy a prepararme del mejor modo posible para poder intentar conseguirlo".

Paolo Guerrero; Racing. Foto: NA.Guerrero podría debutar este domingo contra Belgrano. Foto: NA.

Entre otras cosas, el exfutbolista de Avaí (Brasil) explicó que priorizó su estado físico, debido a que el año pasado estuvo muy flojo en ese aspecto: solamente jugó 10 encuentros. "En el último equipo en el que estuve no pude prepararme del modo en que lo hubiera podido desear", comenzó Paolo.

Y detalló al respecto: "Por eso es que ahora priorizo ese aspecto para poder ayudar al equipo. Lo que más quiero es estar bien para poder rendir dentro del campo".

Por último, Guerrero reveló que ya conocía la historia del dorsal número 22 que usó Diego Milito en su momento y dejó vacante Carlos Alcaraz tras su venta a Southampton. "Sé que perteneció a Diego y tiene mucha historia reciente en el club", concluyó el goleador.

Paolo Guerrero en Racing. Foto: NA.

Te puede interesar:

Se va de Racing: Paolo Guerrero retiró sus pertenencias y rescindió su contrato con la Academia

El primer rival de Racing

Este domingo, 'La Academia' de Fernando Gago recibirá como local a Belgrano, a las 19.30 (hora argentina), en el estadio Presidente Perón. El campeón del Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional chocará contra el ganador de la Primera B Nacional.