Pochettino tiene todo acordado con Chelsea y será el nuevo DT de Enzo Fernández

Medios británicos dieron a conocer que el argentino llegó a un acuerdo con el club londinense y firmará para hacerse cargo desde la próxima temporada.

Por Canal26

Sábado 13 de Mayo de 2023 - 21:45

Mauricio Pochettino, Premier League. Foto: Reuters.Mauricio Pochettino, Premier League. Foto: Reuters.

Luego su salida del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino ya tiene nuevo destino: será director técnico del Chelsea. El argentino firmará para ser el DT desde la partir de la próxima temporada y dirigirá a Enzo Fernández.

El rosarino, de 51 años, firmará en los próximas días un contrato hasta mediados de 2026 pero recién asumirá cuando finalice la actual campaña, informaron medios europeos.

Chelsea atravesó la actual temporada con cuatro entrenadores: el alemán Thomas Tuchel, el británico Graham Potter, el español Bruno Saltor y Frank Lampard, quien fue designado como interino hasta el final del ciclo.

Enzo Fernández, Chelsea. Foto: ReutersEnzo Fernández. Foto: Reuters.

El equipo del argentino Fernández, campeón mundial en Qatar 2022, se encuentra undécimo a falta de dos fechas para concluir la Premier League, ya sin chances de clasificarse a una competición europea para la siguiente temporada.

El argentino definirá la conformación del cuerpo técnico y discutirá con la directiva la política de contrataciones.

Enzo Fernández; Chelsea. Foto: Instagram @enzojfernandez.

Te puede interesar:

Enzo Fernández fue operado por una lesión en la ingle y se perderá lo que resta de la actual temporada

Tercer equipo en Premier

Chelsea será el tercer equipo de la primera división del fútbol inglés para Pochettino, luego de Southampton y Tottenham Hotspur, al que clasificó hasta la final de la Liga de Campeones de Europa 2018/19.

Posteriormente, el ex defensor surgido de Newell's Old Boys de Rosario dirigió al equipo parisino, con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, con el que ganó tres títulos locales.

Notas relacionadas