Por primera vez, la FIFA mostró cómo quedó impreso el nombre de Argentina en la copa del mundo

La publicación se hizo en sus redes sociales, mostrando la Copa como pocas veces.

Por Canal26

Martes 18 de Abril de 2023 - 16:01

Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: NALionel Messi, Selección Argentina. Foto: NA.

Se cumplen cuatro meses de la conquista argentina en Qatar 2022 y para celebrarlo, la FIFA publicó un video en el que dio a conocer por primera vez cómo quedó grabado el nombre del equipo que dirige Lionel Scaloni en la Copa del Mundo.

La publicación se hizo en sus redes sociales, mostrando la Copa como pocas veces. Cabe destacar que una vez que Messi levantó el trofeo, aquel 18 de diciembre de 2022, fue llevada hacia Suiza para reposar en una vitrina en el museo de FIFA.

Ahora su base lleva impreso "2022 Argentina", en referencia al último campeón.

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un ayudante de Scaloni cuestionó los amistosos de la Selección: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

Cómo es la Copa 

Es que el trofeo tiene en su base una placa con todos los campeones desde 1974, cuando este diseño reemplazó a la Jules Rimet que le fue entregada a Brasil en 1970 -por haber conseguido su tercera estrella- y ahora el nombre de la Argentina figura tres veces -1978, 1986 y 2022-. Hasta este martes, no se había publicado una imagen oficial al respecto, pero ahora los fanáticos del mundo pueden ver cómo quedó grabado el nombre del flamante campeón.

Festejos de la Selección Argentina en Qatar. Foto: REUTERSArgentina campeón. Foto: Reuters.

Esta copa es la original, la misma que Gianni Infantino, presidente de FIFA, le entregó a Messi en el campo de juego del Estadio Lusail luego de la final con Francia que se definió en los penales tras el 3 a 3 en el tiempo suplementario. Posteriormente, en enero, la compañía italiana GDE Bertoni se encargó de rediseñar la base para sumar el nombre de la Argentina, y finalmente volvió a Zúrich, Suiza, para guardarse en el museo del máximo organismo.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió dos réplicas para que se utilizaron durante las celebraciones en el país.

La AFA recibió la réplica enchapada en oro oficialmente llamada "Trofeo del Ganador de la Copa Mundial", que fue creada por la empresa GDE Bertoni, a cargo de cuidar el trofeo más valioso.

Notas relacionadas