Previa de Argentina-Polonia: FIFA busca reforzar la seguridad por gran cantidad de hinchas argentinos

La entidad organizadora del certamen internacional quiere prever conflictos en el partido que se disputará contra Polonia.

Por Canal26

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - 12:20

Hinchas argentinos. Foto: NA.Se vendieron miles de entradas para hinchas argentinos que quieren ver a la Selección. Foto: NA.

El duelo entre Polonia y Argentina causa incertidumbre en la organización de la FIFA, quien evalúa reforzar la seguridad en el partido que se juega desde las 16 hs (ARG) en el Estadio 974.

La entidad de fútbol registró que Argentina fue el país latinoamericano que más entradas compró para el Mundial de Qatar, por lo que espera la llegada de miles de hinchas para ver el partido que permitiría el pase directo a Octavos de Final.

Encontrá más vídeos

El predio donde se llevará a cabo el partido solo tiene una capacidad para 40 mil hinchas, la mitad del público que hubo en el Lusail, estadio en el que se jugó contra México.

Entradas para el Mundial de Qatar. Foto: NA.Los hinchas argentinos coparon los estadios del Mundial de Qatar. Foto: NA. 

Con la llegada de más espectadores, la FIFA teme que muchas personas se acerquen a las inmediaciones del estadio para conseguir una entrada, a través de la reventa, y que los accesos y la capacidad lleguen a su tope máximo.

Encontrá más vídeos

Ante este pronóstico, agregarían un "anillo" más de seguridad en las adyacencias del estadio para generar así un primer filtro y evitar que hinchas se acerquen sin entradas a las inmediaciones.

Es importante destacar que en los anteriores partidos que se desarrollaron por el Mundial no era necesario tener entrada para poder recorrer los predios de los estadios, hecho que podría modificarse esta tarde por la abultada llegada de hinchas argentinos.

Notas relacionadas