Rosario Central apeló la sanción impuesta por la CONMEBOL tras los incidentes como local con Peñarol

"Nuestra institución decidió solicitar los fundamentos del fallo emitido por la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol", manifestó el 'Canalla' en sus redes sociales.

Por Canal26

Jueves 2 de Mayo de 2024 - 11:30

Rosario Central. Foto: X @RosarioCentral. Rosario Central. Foto: X @RosarioCentral.

Rosario Central apeló este miércoles el fallo de la CONMEBOL por los graves incidentes producidos en el partido ante Peñarol (Uruguay) por la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el futbolista uruguayo Maximiliano Olivera fue agredido con una pedrada.

"El Club Atlético Rosario Central informa que luego de haber recibido la semana pasada por parte de la CONMEBOL el fallo con la sanción por los hechos acaecidos en ocasión del partido ante Peñarol, por la primera fecha de la Fase de Grupos de Copa Libertadores, nuestra institución decidió solicitar los fundamentos del fallo emitido por la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con la intención de presentar recurso de apelación al mismo", sostuvo el comunicado del 'Canalla'.

La CONMEBOL, a través de la Comisión Disciplinaria, sancionó al club rosarino por los incidentes ocurridos el pasado 4 de abril contra Peñarol en el Gigante de Arroyito, donde determinó que los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán jugar a puertas cerradas el encuentro frente a Atlético Mineiro.

Además, en el siguiente enfrentamiento en condición de local, que será ante Caracas por la quinta fecha, tendrá la posibilidad del retorno del público, pero sufrirá el cierre parcial de la Tribuna Sur. Por otro lado, recibió una multa de U$S 50.000 y otros U$S 5.000 a Gonzalo Belloso, presidente de Central.

Ignacio Malcorra; Rosario Central. Foto: X @RosarioCentral. Ignacio Malcorra; Rosario Central. Foto: X @RosarioCentral.

Frente a esta decisión, el 'Canalla' decidió refutar sus derechos y pedir por la baja de dichas multas: "A partir de este momento, nuestra institución quedó a la espera de la resolución del tribunal de alzada, la cual será comunicada de forma inmediata luego de ser recibida por el club", concluyó.

Miguel Ángel Russo, el técnico de Rosario Central. Foto: NA.

Te puede interesar:

Miguel Ángel Russo dejó una emotiva reflexión sobre su enfermedad: "Me toca lucharla"

Otra mala noticia

A partir del 30 de junio, el club rosarino tenía grandes sueños de contar con el regreso de Ángel Di María. Sin embargo, las esperanzas parecen esfumarse, ya que periodista Gastón Edul aseguró que 'Fideo' tendría decidido no regresar al fútbol argentino.

Ángel Di María con la camiseta de Rosario Central. Ángel Di María con la camiseta de Rosario Central. Foto: NA.

La decisión del futbolista campeón del mundo en Qatar 2022 se produjo luego de las amenazas a su familia en marzo en Rosario, ciudad que atraviesa complicada situación por la ola de violencia narco. De esta manera, el futuro de 'Angelito' es una incógnita.

Notas relacionadas