Se aleja de Juventus: un gigante europeo busca tener de nuevo a Ángel Di María

El delantero de la Selección Argentina podría volver a su primer equipo en Europa al finalizar la actual temporada.

Por Canal26

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 10:10

Ángel Di María; Copa del Mundo. Foto: Reuters. Ángel Di María; Copa del Mundo. Foto: Reuters.

Ángel Di María está por cumplir su ciclo en Juventus, en medio de algunas críticas. Tras un gran año que se coronó con la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, mantuvo alternancias en su rendimiento que llevaron a que el club italiano no pretenda renovar su contrato, que se vencerá a finales de junio.

Ante este panorama, Benfica apareció como una opción en las últimas horas. Un detalle que no resulta menor es que el "Fideo" comenzó su recorrido europeo allí, con un paso entre 2007 y 2010, para luego pasar al Real Madrid

La información fue publicada por el diario portugués A Bola y menciona que el equipo que tiene a Nicolás Otamendi en sus filas busca tenerlo por segunda vez. El recuerdo que dejó Ángel Di María es más que positivo, por lo que sus hinchas guardan una imagen más que positiva de él.

Ángel Di María en el Benfica. Foto: Twitter.Ángel Di María en el Benfica. Foto: Twitter.

Sus números en Benfica mencionan que jugó 121 partidos, anotó 15 goles y aportó 28 asistencias. Además, logró coronarse en tres ocasiones con una liga y una Copa de la Liga de Portugal. Su partida fue a través de una transacción de 35 millones de euros que abonó el Real Madrid, donde consiguió una Champions League.

Con respecto a su labor en Juventus, sumó 39 partidos jugados en la última temporada, donde pudo anotar ocho goles y asistir en siete oportunidades. Sin embargo, el contexto en el equipo italiano no es el mejor, ya que recibió dos sanciones que se traducieron en la quita de puntos, lo que impidió que accedan a las competencias internacionales para la próxima temporada.

Festejo de Di María para la Juventus ante el Nantes por la Europa League. Foto: REUTERS.Ángel Di María no renovará su contrato con Juventus. Foto: Reuters.

La carrera de Ángel Di María comenzó en Rosario Central y, tras pasar por el Benfica, tuvo escalas en Real Madrid, Manchester United y Paris Saint Germain, hasta su presente en Italia.

Notas relacionadas