Sebastián Villa declaró por última vez antes de conocer el veredicto: "Creo en dios y espero que salga todo bien"

El delantero de Boca enfrenta horas decisivas en el juicio en su contra por una denuncia de violencia de género.

Por Canal26

Martes 30 de Mayo de 2023 - 12:07

Sebastián Villa. Foto: NA. Sebastián Villa. Foto: NA.

Sebastián Villa enfrenta un momento complicado en el juicio que se desarrolla en su contra a raíz de una denuncia de violencia de género que le realizó su ex pareja. En su última declaración previa a conocer el veredicto, el jugador de Boca aseguró que es inocente ante el tribunal de Lomas de Zamora.

Además, la jueza Claudia Ávalos anunció que el próximo viernes se conocerá si el futbolista es hallado culpable o inocente de los cargos que se le imputan. "Soy buen hijo, buen hermano. Nunca le haría daño a Daniela ni a su familia", aseguró, en referencia a Daniela Cortés, su ex novia.

"Creo en Dios y espero que salga todo bien", completó el delantero colombiano a pocas horas de conocer su futuro. Cabe mencionar que los hechos habrían tenido lugar en abril de 2020 en la casa que compartía con su pareja en un country de Canning.

Sebastián Villa declara ante la Justicia. Foto: Télam.Sebastián Villa en el juicio en su contra. Foto: Télam.

Según la denuncia, el jugador de Boca la golpeó tras una discusión en la casa que compartían. Villa habría propinado un golpe de puño y luego varias patadas cuando ella estaba en el piso, recordó Cortés de manera virtual cuando tuvo que prestar su testimonio en el juicio.

El futbolista enfrenta una condena a prisión por dos años y tres meses de ejecución condicional al dar por probado los hechos. Además, la Fiscalía a cargo de Sergio Anauati remarcó que no fue un episodio aislado de violencia, ya que hubo otras situaciones en la pareja que también escalaron a la agresión física y psicológica.

Entre las declaraciones que brindó Sebastián Villa a lo largo del juicio, mencionó que Daniela Cortés inventó la denuncia tras que él se negó a darle dinero. Según el colombiano, ella le pidió 150 mil dólares para viajar en un avión privado a su país natal para ver a su familia, ya que la pandemia de coronavirus estaba en plena actividad.

Notas relacionadas