Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

El brasileño Wendell Lira expresó que su nombre "ya está en la historia del fútbol" y que está dispuesta a cambiar su galardón por dinero. Conocé la cifra que aceptaría y el motivo de su decisión.

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2024 - 21:26

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira. Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

En 2015, el nombre de Wendell Lira quedó plasmado en la historia del fútbol tras conseguir el Premio Puskás al mejor gol de la temporada. Gracias a su impresionante tanto de chilena, el brasileño que se retiró en 2016, venció al mismísimo Lionel Messi. Ahora, lejos de las canchas, volvió a ser noticia por una inesperada confesión.

"Guardé ese premio en un lugar donde no hay manera de encontrarlo", develó el exfutbolista que actualmente tiene 35 años, durante una entrevista con el periodista Lucas Strabko, mayormente conocido en Brasil como Cartolouco.

Wendell Lira, ganador del Premio Puskás 2015. Foto: Reuters. Wendell Lira, ganador del Premio Puskás 2015. Foto: Reuters.

A pesar de la importancia de dicho galardón, para Lira no tiene "valor sentimental", ya que planea venderlo por un motivo especial: "Mi nombre ya está en la historia y si por ejemplo aparece una propuesta en una subasta para ganar 2 millones de dólares, ¿por qué no lo haría? Aceptaría hasta 500.000 y pondría mi estudio de videojuegos, en Goiania".

Luego de semejante confesión, que repercutió en las redes sociales, los coleccionistas y fanáticos del fútbol están a la espera de que confirme la decisión para adquirir el trofeo que entrega anualmente la FIFA para destacar el mejor gol de la temporada, el cual Wendell ganó por su gol con la camiseta de Goianésia.

Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Copa América 2024: Messi rompió un récord gracias a su debut con Argentina ante Canadá

Del fútbol a los videojuegos

Después de haber vestido la camiseta de 10 equipos de Brasil, ya que jugó toda su carrera en su país, Wendell Lira se retiró del fútbol 2016 y se dedicó a los videojuegos. Justamente, es un reconocido streamer que genera contenido, principalmente, ligado a los deportes de fútbol.

Wendell Lira, ganador del Premio Puskás 2015. Foto: Reuters. Wendell Lira, ganador del Premio Puskás 2015. Foto: Reuters.

En su cuenta de Instagram, el exfutbolista que debutó con la camiseta de Goiás tiene más de 400 mil seguidores y, además, es embajador del equipo gamer Fluxo. Entre otras cosas, Lira se manifiesta en las redes sociales como un gran fanático de Cristiano Ronaldo, ya que posee una foto fijada con el astro portugués en Instagram.

Notas relacionadas