A un año del escándalo, Amber Heard le pagó un millón de dólares a Johnny Depp tras perder el juicio

La cantidad se repartirá a partes iguales entre las organizaciones benéficas Make-A-Film Foundation, The Painted Turtle, Red Feather, Tetiaroa Society y Amazonia Fund Alliance.

Por Canal26

Martes 13 de Junio de 2023 - 20:32

Amber Heard y Johnny Depp, polémico juicio. Foto: Reuters Amber Heard y Johnny Depp, polémico juicio. Foto: Reuters

Amber Heard, alejada del mundo Hollywood, abonó el millón de dólares que debía a su exmarido, Johnny Depp, tras perder el mediático juicio por difamación celebrado en junio del año pasado. El polémico juicio se llevó a cabo en un tribunal de Virginia.

La batalla judicial, que duró seis semanas, concluyó con una sentencia de 10 millones de dólares de multa contra Heard por dañar la reputación de la estrella de "Piratas del Caribe", al referirse a sí misma como víctima de abuso doméstico en una columna publicada en el diario The Washington Post.

Por ese texto, Depp la demandó por difamación y pidió una compensación de 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Amber Heard y Johnny Depp, polémico juicio. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Depp vs Heard": el polémico juicio de los actores llega a la pantalla de Netflix

Polémica por la cifra

Sin embargo, tras la sentencia y una serie de recursos por parte de la protagonista de "Aquaman", Depp acordó resolver el caso en diciembre pasado limitando la indemnización a un millón de dólares, importe que fue pagado ahora por la compañía de seguros de la actriz.

Amber Heard y Johnny Depp, polémico juicio. Foto: Reuters Amber Heard y Johnny Depp, polémico juicio. Foto: Reuters

Asimismo, el tribunal de Fairfax contempló que Depp debía indemnizar con 2 millones de dólares a su exmujer, quien interpuso una contrademanda, también por difamación. El actual equipo legal del actor litiga aún para evitar este pago.

Johnny Depp, actor, NA

Te puede interesar:

Salud de Johnny Depp: su familia preocupada de que "haya sufrido una recaída" tras haberlo encontrado inconsciente

La historia de "amor"

Heard y Depp se conocieron en el set de rodaje de la película "The Rum Diaries" en 2009 y formalizaron su relación siete años después con un matrimonio que no duró más de quince meses.

Johnny Depp. Foto: NA. Johnny Depp. Foto: NA.

Las supuestas conductas violentas de Depp tras consumir alcohol y drogas fueron denunciadas públicamente en reiteradas ocasiones por su expareja hasta que el polémico artículo de opinión desencadenó un conflicto en los tribunales que, aunque dio la razón parcialmente al actor, perjudicó gravemente la imagen pública de ambos.

Notas relacionadas