Antonela Roccuzzo sumó su apoyo a las mujeres de Irán

La esposa de Lionel Messi compartió un mensaje sobre las protestas que están sacudiendo al país desde mediados se septiembre.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 14:12

Antonela Roccuzzo. Foto: Instagram.Antonela Roccuzzo. Foto: Instagram/antonelarocuzzo

Antonela Roccuzzo apoyó este sábado por redes sociales a las mujeres de Irán, que actualmente están realizando protestas tras la muerte de una joven en una comisaría por usar "mal" su velo.  

En una historia de instagram, la esposa de Messi compartió un mensaje de Maria Taktouk, en el que dice "se nuestra voz". También, pide la difusión de lo que está ocurriendo en Irán, donde las manifestaciones fueron reprimidas por la policía.  

La historia de Antonela Roccuzzo_Instgram/antonelarocuzzoLa historia que compartió Antonela. Foto: Instagram/antonelarocuzzo

"Si no puedes imaginarte viviendo en un mundo sin una opción, no guardes silencio", dice el texto en la publicación y suma la etiqueta de Masha Amini, la joven que murió en Irán. Además, sumo imágenes de mujeres en otras épocas, en las que podían vestirse con muchas menos restricciones que las que hay hoy en día.

Quien hizo la publicación es la esposa del futbolista Cesc Fábregas, ex jugador del Barcelona y amigo cercano de Messi.  

Desde la muerta de MashaAmini las protestas se han extendido por Irán y a distintos países como Alemania, Grecia o Chile. Según organismos de derechos humanos, hay movilizaciones en 159 ciudades de todo el mundo. Las personas cantan “Mujer, vida, libertad” y “Muerte al dictador”.  

El posteo que compartió Antonela Roccuzzo_Instagram/mariataktoukUna de las fotos de la publicación. Foto: Instagram/mariataktouk

Las fuerzas de seguridad están reprimiendo fuertemente las protestas con municiones y según informan organizaciones de derechos humanos ya hay al menos 80 muertos. Además, el Gobierno cortó internet para hacer más difícil la organización.  

También hay muchos detenidos, los activistas denunciaron también que se está arrestando a los mismos abogados de quienes fueron presos. Según Amnistía Internacional, se trata de las movilizaciones más sangrientas desde 2019.  

Notas relacionadas