Charly García cumple 71 años: algunos de sus grandes éxitos

Este domingo es el cumpleaños de un grande del rock. Empezó en el 1969 y de a poco fue formando su gran carrera musical.

Por Canal26

Domingo 23 de Octubre de 2022 - 10:41

Charly García a sala llena en el Gran RexCharly García cumple 71 años. Foto: archivo Canal26.

Este domingo 23 de octubre, Charly García cumple 71 años. Una buena excusa para ponerse a escuchar sus grandes éxitos, aunque su discografía sea interminable. El artista formó a las bandas musicales como Sui Generis, Serú Girán, entre otros.

El año anterior se hicieron muchos festejos en su honor, con Fito Páez en el teatro Colón, sumado el propio cumpleañero. Este año, los fanáticos, además de celebrar un año más de vida del cantante, también tienen un gran motivo: la vuelta a las librerías de un clásico libro de la literatura sobre García. 

Charly García, músicoCharly García, músico. Foto: archivo Canal26.

"Charly García", escrito por el poeta y periodista Daniel Chirom, vuelve a estar disponible en venta de la mano de la Editorial Vademécum, un sello exclusivo de libros sobre música que dirige Roque Di Pietro. El libro fue publicado originalmente en marzo del 1983 y trata sobre la biografía del artista.

Charly García, música. Foto: Télam

Te puede interesar:

En medio de los rumores sobre su salud, Charly García reapareció en redes con un guiño a Spinetta

Algunos de sus grandes éxitos

En su cumpleaños número 71, no podés dejar de escuchar algunos de sus hits, como lo son: 

No soy un extraño

Esta canción es parte de su segundo álbum "Clics Modernos", y es una de las mejores canciones de ese disco, reconocido por la gente y los críticos especializados en el tema.

Encontrá más vídeos

Yendo de la cama al living

Esta canción es un éxito de su primer álbum como solista "Pubis Angelical", en ese momento el cantante tenía 30 años, se grabó en agosto del año 1982, durante el último año de la dictadura cívico-militar argentina.

Encontrá más vídeos

Inconsciente colectivo

Esta canción se estrenó en el año 1989, en el Luna Park, mientras era un show de Serú Girán. Tuvo una gran dimensión de "clásico indiscutido" cuando lo cantó la gran Mercedes Sosa. 

Una parte del tema suena en una escena de la película "Argentina, 1985" protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Encontrá más vídeos

​Raros peinados nuevos

Esta canción es una de las más modernas que estrenó Charly García, con un videoclip que tuvo muy buenos comentarios por parte de sus fanáticos.

Encontrá más vídeos

¡Feliz cumpleaños a un grande del rock nacional!

Notas relacionadas