Ex CEO de Magenta Discos aseguró que Rodrigo Bueno fue asesinado: “No tengo dudas”

Pablo Ceccarelli dio su versión de los hechos. “Su disco más vendido fue A 2000, con 250 mil copias. Luego de morir, Magenta vendió más de 10 millones de discos en 30 días”, detalló.

Por Canal26

Martes 19 de Abril de 2022 - 19:22

Rodrigo Bueno A más de veinte años de la muerte de Rodrigo Bueno, una nueva versión sobre lo ocurrido aquel día del accidente en el que perdió la vida, salió a la luz.

 

“Quería sacarme esta mochila que tengo desde hace 22 años: No tengo ninguna duda de que lo asesinaron”, aseguró Pablo Ceccarelli en el programa de Ángel De Brito, LAM (América).

 

Durante la entrevista, el ex CEO de Magenta Discos aseguró también que en ese momento los hermanos Kirovsky, dueños de la discográfica, tenían una disputa con José Luis “Pepe” Gozalo, el representante del artista.

 

“Rodrigo Bueno ganaba el 1% del 80% de los discos vendidos. Ese contrato que había firmado con Magenta también lo obligaba a ceder la propiedad intelectual, los derechos marcarios, de imagen y el merchandising que a futuro iba a significar el mayor ingreso de la marca ‘El Potro Rodrigo’”, detalló Pablo. El problema que parecía enfrentarlo a quienes le manejaban la carrera era que Rodrigo ya no quería grabar discos y planeaba retirarse.

 

“Me cansé de escucharlo y verlo llorar en mi falda diciéndome ‘que paren, que no me contraten 11 shows si yo puedo hacer 5 y cobrarlos más”, confirmó su novia, Alejandra Romero. 

 

Ceccarelli contó que intentó hablar cuando ocurrió todo, pero que “el poder de la discográfica era impresionante” y también reveló que Carmen Barbieri fue amenazada cuando empezó a abordar el tema.

 

“No tengo dudas de que fue asesinado”, remarcó. Sobre los supuestos responsables del hecho declaró: “Fácticamente, no lo puedo saber, lo que sí te puedo decir es que los hermanos Kirovsky están involucrados”.

 

“Una de las pruebas más consistentes que tengo yo es un mail del Comisario de Berazategui, que me lo envía a las 3:35 de la mañana, confirmando la patente. Me envía el email por equivocación, cuando iba dirigido a Jorge Kirovsky”, sentenció.

 

Consultado por una panelista sobre el rol de José Luis “Pepe” Gozalo, dijo: “No sé si tendría algo que ver. Nosotros estábamos todos en el mismo edificio en Montevideo 418. No digo que Gozalo haya ganado algo por esto, lo que sí digo es que no era un representante independiente”, comentó.

 

En ese marco, confirmó lo que dijo Alejandra Romero hace algún tiempo sobre que el cantante no quería grabar más. “Los que estamos en este ambiente sabemos perfectamente que la gente compraría un nuevo disco, no va a comprar discos anteriores mientras el artista está vivo”.

 

“Su disco más vendido fue A 2000, con 250 mil copias. Luego de morir, Magenta vendió más de 10 millones de discos en 30 días”, sintetizó.

Notas relacionadas