Fabián Gianola fue sobreseído en la causa por abuso sexual iniciada en su contra por Fernanda Meneses

Mariela Labozzeta, titular de la UFEM, fue la encargada de notificar la primicia. El juicio en contra del actor se había iniciado el 3 de junio de 2019.

Por Canal26

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 21:35

Fabián Gianola, actor, foto NAFabián Gianola fue sobreseído en la causa por abuso sexual. Foto: NA.

El actor Fabián Gianola fue sobreseído en la causa por abuso sexual que le había iniciado la actriz Fernanda Meneses, informó este viernes Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

"Solo recibimos una notificación del juzgado que está interviniendo, que llegó hoy por sistema, con el sobreseimiento de la causa de abuso sexual iniciada por Fernanda Meneses, que es lo que quedaba sin resolver, pero no tenemos más información", detalló Labozzeta.

La causa se instruyó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49.

Las actuaciones se iniciaron el 3 de junio del 2019, "en virtud de la denuncia realizada por Fernanda Silvia Meneses contra Fabián Javier Gianola ante la Sala de Sorteos de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal", asegura el fallo de la jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano.

Fabián Gianola, actor, foto NAEl actor también había sido denunciado por Marcela Aguirre. Foto: NA.

"Posteriormente, a la presente investigación, se acumuló materialmente la causa nro. 48829/19, también erigida en contra de Gianola, iniciada el 11 de julio del 2019, a raíz de la acusación efectuada por Marcela Viviana Aguirre, ante la Sala de Sorteos de la Cámara de este Fuero", precisó la resolución.

Fabián Gianola. Foto: NA.

Te puede interesar:

Fabián Gianola tendrá que hacer tareas comunitarias por una causa de abuso sexual

Los detalles de las acusaciones de Meneses en contra de Gianola

El más grave ocurrió en 2011, cuando Meneses se separó de su pareja y, mientras se filmaba el programa 'Los Únicos', Gianola se presentó en su casa y abusó sexualmente de ella.

Luego, en 2017, Gianola estaba haciendo una novela con Meneses en Canal 9, y él se le presentó en el camarín, intentó besarla a la fuerza y hasta llegó a desabrocharse el pantalón con intención de accederla, según precisó la acusación.

Notas relacionadas