Felipe Pettinato enfrentará un juicio oral por presunto abuso sexual contra una menor

El juicio, que se llevará a cabo en los tribunales penales de San Isidro, tiene que ver con una situación denunciada en 2019 pero que habría ocurrido en 2018.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2024 - 16:06

Felipe Pettinato. Foto: NA. Felipe Pettinato. Foto: NA.

Felipe Pettinato deberá afrontar un juicio oral por presunto delito de abuso sexual contra una menor a partir del próximo 23 de abril. El dictamen, que tendrá lugar en los tribunales penales de San Isidro, está relacionado con una denuncia del año 2019, pero que habría ocurrido en 2018.

El hijo de Roberto Pettinato está acusado por “abuso sexual simple” contra un familiar de su expareja Sofía Colosante. Según la demanda, el joven habría manoseado a la menor, que en ese momento tenía entre 14 y 15 años, una madrugada en que la adolescente se había quedado en la casa que compartía con su ex. 

El hecho fue denunciado meses después, cuando la menor de edad se animó a contarle a su mamá lo que padeció. Luego, la causa fue elevada a juicio oral en 2022 y ahora el tribunal fijó fecha de inicio del debate.

Felipe Pettinato. Foto: Instagram. Felipe Pettinato. Foto: Instagram.

Felipe Pettinato. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

"Era inmanejable": Felipe Pettinato debió ser nuevamente internado en una clínica de rehabilitación

Felipe Pettinato fue procesado por otro delito

En diciembre pasado, Felipe Pettinato fue procesado por el delito de "incendio seguido de muerte" en prejuicio de su neurólogo, Melchor Rodrigo, luego que las pericias de los bomberos dictaminaran que el incendio fue intencional y que se usó un elemento acelerante para la combustión que causó la muerte del especialista.

Por el abuso sexual simple podría ser condenado a una pena de hasta cuatro años de cárcel, en tanto que por el incendio –que aún no tiene fecha de juicio fijada- la escala penal trepa hasta los 20 años.

Felipe Pettinato. Foto: Instagram. Felipe Pettinato. Foto: Instagram.

El incendio ocurrió el 16 de mayo de 2022 en el departamento que el hijo del periodista ocupaba en la calle Aguilar al 2300, en el barrio porteño de Belgrano.

Notas relacionadas